Final Fantasy 7 (VII) Rebirth - Guía de coleccionables: Informes, Cartas, Armas, Encargos, Materias, Manuscritos, Partituras, Minijuegos, Trofeos...

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Bienvenidos a la guía con la localización de los coleccionables de Final Fantasy 7 (VII) Rebirth, aquí os mostraremos la ubicación de todos los coleccionables importantes en orden cronológico, se incluyen todos los que son necesarios para los diferentes trofeos, los trofeos específicos de capítulos y otros datos o coleccionables interesantes que te facilitarán el proceso para conseguir el Platino o simplemente te servirán como curiosidad en tu aventura.

Ninguno de ellos se puede perder dado que al completar el juego por primera vez se desbloquea un selector de capítulos que te permite cargar cualquier capítulo para recoger aquello te que hayas dejado y todo se transfiere a tu partida, además también puedes acceder al mundo abierto simplemente cargando el capítulo 13 desde el selector de capítulos.

Lo que si te recomiendo es estar atento a las partes que se han marcado en rojo en la guía, nada es perdible pero seguir ciertas pautas durante tu partida te ahorrar mucho tiempo de repetición de capítulos en el futuro.

La guía no incluye cofres con objetos comunes, que se puedan comprar, aunque si se avisará de las cosas importantes en las diferentes tiendas, o que se puedan fabricar de forma infinita, tampoco incluye como completar los minijuegos en máxima dificultad o los combates del simulador, esas cosas se añadirán en otra guía.

CAPÍTULO 1.
Materia eólica

Materia de Nivel extra

Materia vigorizante

Materia potenciaataque

Materia derrochadora

Materia de área

Materia de guardia crítica

Materia automágica

Materia astral

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CAPÍTULO 2.
Paquete de cartas de bienvenida - Carta 001: Centinela, Carta 004: Aniquilador de Junon, Carta 005: Abeja reina, Carta 007: Levrikon, Carta 008: Colmilludo de Kalm, Carta 009: Mu, Carta 011: Elefandonte, Carta 111: Vasija mágica.
Lo recibirás de forma automática al salir de la habitación después del flashback.

Interacción de Afinidad con Aeris.
Habla con Aeris en Kalm y responde: Claro, vamos. (No te preocupes por la cita ahora, al responder eso tendrás la cita más adelante como parte de la historia principal).

Interacción de Afinidad con Red XIII
Habla con Red XIII y responde: Gracias por vigilar.

Interacción de Afinidad con Tifa
Habla con Tifa en Kalm y responde: Sí, de la torre donde hicimos esa promesa.

Interacción de Afinidad con Barret.
Habla con Barret en Kalm y responde: Cuando llegue ese día, invito yo.

Paquete de cartas: Opresión - Carta 002: Antidisturbios, Carta 006: Septirrata, Carta 016: Diablo sobre ruedas, Carta 018: Flan
Paquete de cartas: Maldad indómita - Carta 003: Granadero, Carta 010: Mandrágora, Carta 014: Quetzal, Carta 015: Zu
Puedes comprar ambos paquetes de cartas en tienda de Objetos de Kalm, cuesta 500 G cada uno.

Jugador de Sangre de la Reina: Shed - Carta 013: Castañeteador
Derrota a Shed en la ciudad de Kalm para avanzar en la historia de Sangre de la Reina y conseguir la carta como recompensa.

Jugador de Sangre de la Reina: Nere - Carta 012: Cactilio
Derrota a Nere en la ciudad de Kalm para avanzar en la historia de Sangre de la Reina y conseguir la carta como recompensa.

Jugador de Sangre de la Reina: Givre - Carta 017: Gritonero
Derrota a Givre en la ciudad de Kalm para avanzar en la historia de Sangre de la Reina y conseguir la carta como recompensa.

Accesorio: Cinta
En un cofre junto al canal que pasa por la ciudad de Kalm.

Arma de Cloud: Espada distinguida
En un cofre en el Ancladero del marjal, tendrás que acercarte a la zona por historia.

Accesorio: Pluma de chocobo
En un cofre en el Rancho de Bill, en la parte trasera del establo.

Arma de Aeris: Bastón milenario
En un cofre en el Rancho de Bill, justo a la derecha de la tienda de Cloe.

Informe de chocobo I: El chocobo común de los pastizales (las praderas)
Se completa como parte de la historia, desde este momento obtendrás el Chocobo.

Informe de activación I: La torre del rancho de Bill
Se completa como parte de la historia, desde este momento activarás otros informes de viaje, los desarrollos de materias o el simulador del combate.

IMPORTANTE: Desde este momento se recomienda que cada nuevo enemigo que te encuentres lo analices con la Materia de análisis, deberías de tener un desde el inicio del juego pero si no la tienes puedes comprar en la máquina expendedora de la Granja de Oliver o el Rancho de Bill, necesitas analizar a mínimo 16 criaturas diferentes de la Zona de los Pastizales (Las Praderas) para desbloquear uno de los combates del simulador, hacerlo según vas moviéndote por el mundo abierto, completando informes, encargos y otros eventos del juego, ya que algunos enemigos solo aperecen durante encargos u otros eventos y si lo haces en tu primera visita te puede ahorrar mucho tiempo en el futuro, esto mismo que hace aquí te recomiendo hacerlo siempre según avanzas en el juego y sus diferentes capítulos o zonas. en la guía igualmente te indicamos en que momento analizamos a cada uno de los 16 enemigos necesarios.

Minijuego: Galopada de Chocobo (Recompensas - Accesorio: Amuleto de la luna nueva, Semilla nebulizada x5, Garra de la bestia x5)
Conseguirás el Chocobo en la Zona de los Pastizlaes y tendrás que completar la carrera como parte de la historia principal, una vez la tengas disponible complétala en menos de 31 segundos para conseguir todos los objetos.

Encargo: Flores para una corona (Flores de la colina)  + 
Enemigo 1: Mandrágora
Recompensa: Manual de destreza: El alma del planeta vol.1,  Mejora de Afinidad con Aeris
Podrás aceptar este Encargo en el Rancho de Bill, si necesitas más información visita la Guía de Encargos, recuerda analizar al enemigo Mandrágora en la zona de la flores.

Arma de Barret: Cañón de gran calibre
Se encuentra en un cofre justo en la entrada del cenagal por el que tendremos que pasar con el Chocobo para continuar la historia principal, se ve fácilmente cuando tengas que pasar.

Protección: Pulsera bestial
Se encuentra en uno de los 3 cofres de la Depuradora de aguas turbias.

Informe de activación II: La torre de la costa de levante (Enemigo analizado 2: Colmilludo de Kalm)
Informe de activación III: La torre del marjal (Enemigo analizado 3: Levrikon)
Informe de activación IV: La torre de la llanura (Enemigo analizado 4: Orco)
Informe de activación V: La torre cercana a Kalm
Informe de activación VI: La torre del descampado

Informe de moguri: El moguri de los pastizales (Las Praderas)

Bazar Moguri - Accesorio: Pendientes de materia vigorizante, El arte de la espada vol.1, Artes marciales legendarias vol.1.
Después de completar el Informe de moguri de la Zona de los Pastizales (Las Praderas) desbloquerás el Bazar moguri en el que podrás comprar estos y otros objetos, los importantes cuestan cada uno cuesta 6 medallas Moguri, necesitarás 18 para comprarlos los 3 interesantes, las medallas Moguri las encontraras de forma natural al destruir cajas del escenario, en el suelo, como recompesas o en algún cofre, se pueden farmear fácilmente destruyendo siempre las mismas cajas viajando rápido y volviendo a ellas, vuelve aquí para comprar los objetos cuando tendas las necesarias.

Rehabilitar todas las paradas de Chocoboxi no tiene trofeo vinculado, hay uno por rehabilitar 3 pero el resto son opcionales, en la guía se han incluido todas para tener acceso a más puntos de viaje rápido que faciliten la recoleccionables del resto cosas.

 TROFEO: Partidario del transporte público
Por haber rehabilitado tres paradas de chocobotaxi.

Parada de Chocobotaxi 1 de la Zona de los Pastizales / Praderas

Parada de Chocobotaxi 2 de la Zona de los Pastizales / Praderas

Parada de Chocobotaxi 3
 de la Zona de los Pastizales
 / Praderas

Parada de Chocobotaxi 4 de la Zona de los Pastizales / Praderas

Parada de Chocobotaxi 5 de la Zona de los Pastizales / Praderas

Parada de Chocobotaxi 6 de la Zona de los Pastizales / Praderas

Parada de Chocobotaxi 7 de la Zona de los Pastizales / Praderas

Parada de Chocobotaxi 8 de la Zona de los Pastizales / Praderas


Informe de prospección I: La fuente vital de la peña
Informe de prospección II: La fuente vital del marjal
Informe de prospección III: La fuente vital del pantano
Informe de prospección IV: La fuente vital de la llanura
Informe de prospección V: La fuente vital de las tuberías de Mako
Informe de prospección VI: La fuente vital de la cueva
Informe de excavación I: La aldea en ruinas
Informe de excavación II: El vertedero de las tuberías
Batida de caza I: La furia de las ratas venenosas (Enemigo analizado 5: Venenirrata)
Batida de caza II: Una bestia desconocida (Enemigo analizado 6: Broscodonte)
Batida de caza III: El guardián de la madriguera (Enemigo analizado 7: Lamu)
Batida de caza IV: Histeria herbácea (Enemigo analizado 8: Mandrácula)
Batida de caza V: Presas a la carta (Enemigo analizado 9: Pterovrikon)
Batida de caza VI: Una bestia de alto voltaje (Enemigo analizado 10: Colmilludo eléctrico)
Informe secreto: Un ave preshistórica (Enemigo analizado 11: Quetzal)
Informe de invocación I: El altar alfa de Titán
Informe de invocación II: El altar beta de Titán
Informe de invocación III: El altar gamma de Titán
Informe de búsqueda I: El tesoro de la pandilla del Chungo
Informe de búsqueda II: El área de supervisión / La barbacoa del Chungo
Informe de búsqueda III: La fábrica de la República / La operación Truco
Informe de búsqueda IV: El escondite de los ladrones

Desarrollo de Materias: Materia igneogeólica, Materia automática, Materia transmutadora, Materia de autohabilidad

Encargo 2: Ganado en peligro (Desgracia ganadera) (Enemigo analizado 12: Colmilludo blanco)

Encargo 3: El sustento de Kalm (Sustento en peligro) (Enemigo analizado 13-15: Septirrata, Mu, Narciso arsenical)

Encargo 4: A merced del viento (Donde sopla el viento) + Materia purificadora
Encargo 5: Carta en busca y captura (Una carta rara perdida) (Carta 098: Titán, Carta 108: Chocobo gordo, Carta 107: Chocobo y moguri)

Enemigo analizado 16: Elefadonte

Desarrollo de Materias: Materia igneogeólica, Materia automática, Materia transmutadora, Materia de autohabilidad.
Ven a desarrollarlas cuando tengas datos de exploración suficientes para comprarlas todas, recuedas que tienes que desarrollar incluso las repetidas, eso quiere decir que necesitas compra el 100% de los Informes de viaje de la Zona de los Pastizales (Las Praderas).

 TROFEO: Buscador de tesoros
Por haber descubierto la ubicación de un tesoro oculto por primera vez.

 TROFEO: Aquí huele a tesoro
Por haber encontrado dos tesoros enterrados por conejos.
Para conseguirlo tendrás que desenterrar dos tesoros que hayan sido enterrados por conejos, podremos saber de estos tesoros ya que en los mapas abiertos encontraremos madrigueras de conejos, una vez los veamos tendremos que olfatear con el Chocobo para localizar el tesoro enterrado, una vez localizado acércate con el Chocobo y desentiérralo, al encontrar 2 de estos tesoros obtendrás el trofeo.

Para olfatear mantén arriba en la cruceta y dirige la cámara hacia la flecha que aparece sobre el círculo con la interrogación (?), una vez aparezca la zona del tesoro ponte sobre ella y presiona abajo en la cruceta para excavar.

Tesoro enterrado por conejos 1

Tesoro enterrado por conejos 2.

Tesoro enterrado por conejos 3 - Objeto clave - PLAY ARTS: Punto de descanso.
Agárralo ahora aunque ya tengas el trofeo de desenterrar dos tesoros, lo necesitarás más adelante.


Materia potenciadora

Máquina expendedora: Materia de curación, Materia ígnea, Materia gélida, Materia eléctrica, Materia eólica, Materia energética, Materia de análisis, Materia de hurto, Materia vigorizante, Materia de guardia crítica. Protección: Brazalete macizo, Pulsera ósea. Accesorios: Brazalete de fuerza, Chaleco antibalas, Pendientes, Talismán, Pendientes del fénix.
Podrás comprar estos objetos en las diferentes máquinas expendedoras de la Zona de los Pastizales (Las Praderas), tienes una máquina en la Granja de Oliver y otra en el Rancho de Bill.

Simulador de Combate: Completa los combates disponibles del Simulador.
Entrenamiento: Tutorial de combate - Recompensa: Materia vigorizante
Entrenamiento: Cloud - Recompensa: Materia ígnea
Entrenamiento: Barret - Recompensa: Materia eléctrica
Entrenamiento: Tifa - Recompensa: Materia gélida
Entrenamiento: Aeris - Recompensa: Materia eólica
Entrenamiento: Red XII - Recompensa: Materia etérea
Entrenamiento: Sincronización - Recompensa: Materia de guardia
A. de caza (pastizales / praderas): Rebelión en los pastizales (las praderas) - Recompensa: Materia de iniciativa
A. de caza (pastizales / Praderas): Amenaza en la hierba - Recompensa: Materia robusta
A. de caza (pastizales / praderas): Guardianes de la tierra - Recompensa: Materia de provocación
A. de exploración (pastizales / praderas): Nv. 1 - Recompensa: Materia de curación
A biológico: Debilidades enemigos - Recompensa: Materia de aprendizaje + Habilidad enemiga: Bomba sónica
A biológico: Rayo cegador - Recompensa: Habilidad enemigo: Descarga de plasma
Invocación: Titán - Recompensa: Materia de invocación Titán

 TROFEO: Lucha sin tregua
Por haber infligido un 300 % de daño a un enemigo vulnerable.
Para conseguirlo tendrás que aumentar el porcentaje hasta 300% cuando un enemigo quede vulnerable, esto podrás hacerlo fácilmente contra la invocación Titán del simulador de combate con Tifa. Simplemente accede al combate con Tifa y justo un poco antes de que el enemigo quede vulnerable usa Técnica secreta para activar Puños de la ira, una vez que vulnerable Titán usa Puños de la ira y repite de forma continua activar Técnica secreta y usar puños de la ira, al atacar 4 veces el Titán con Puños de la ira su porcentaje estará por encima del 300% y obtendrás el trofeo.

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CAPÍTULO 3.

Materia de pericia
Te le encontrarás en tu camino justo antes de bajar una escalera de forma obligatoria, es imposible que no la veas.

Arma de Tifa: Guantes sílfides
La encontrarás en un cofre justo después de bajar la escalera junto a la materia anterior, lo tendrás delante tuya, es imposible que no lo vas dado que se encuentra junto a otra escalea por la que tendrás que bajar.

Arma de Red XIII: Collar de la rebeldía
Materia éterea
Accesorio: Chaleco antibalas
Materia eléctrica


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CAPÍTULO 4.
Desde este momento tienes que analizar a 10 enemigos en la Región de Junon con la Materia de análisis, aprovecha el resto de eventos que se tienen que completar para ir haciéndolo y no te olvides de analizar a los enemigos de las cosas secundarias, necesitas esto para desbloquear desafíos en el simulador de combate.

Encargo 1: Vía de subsistencia + Informe de chocobo: El chocobo de monte de Junon

Recompensa: Cedros de cóndores x10, Robles añejos x10, Protección: Brazalete real, Mejora de afinidad con Aeris, 10 EXP de grupo, 300 de EXP, Activación de la red de Chocobotaxis

Informe de activación I: La torre de la brisa marina (Enemigo analizado 1-2: Formulajaro, Espinoide)

Informe de activación II: La torre del cabo acribillado

Informe de activación III: La torre de la colina del cañón (Enemigo analizado 3-4: Zemzelett, Tonadu)

Informe de activación IV: La torre al pie de la montaña

Informe de activación V: La torre del cabo Miraluna

Informe moguri: El moguri pescador

Bazar moguri: Accesorio: Pendientes de materia de guardia crítica, El alma del planeta vol.2, La leyenda del guerrero rojizo vol.1 – Se pueden comprar todos en el Bazar moguri, cuestan 6 medallas moguri cada uno.

Paquete de cartas: destrucción iracunda – Carta 019, Carta 020: dragón arcaico, Carta 026: espinode + Jugador de Sangre de la Reina 4: Isabella – Recompensa: Carta 096: Shiva

Jugador de Sangre de la Reina 5: Los gemelos Moore, tienes que ganas a ambos, primero a Daniel y después a Manel – Recompensa: Carta 021: Ogro.

Jugador de Sangre de la Reina 6: Zogan – Recompensa: Carta 024: Zemzelett

Materia vigorizante

Interacción de Afinidad con Barret – Habla con Barret en su habitación antes de ir a la tuya en el hostal y responde: Un autógrafo

Interacción de Afinidad con Aeris – Habla con Aeris en su habitación antes de ir a la tuya en el hostal y responde: Me diste una flor, sin pedírtela yo

Arma de Aeris: Bastón imperial
Se encuentra en un cofre en la habitación de Aeris la noche que tendrás que pasar en el Hostal de Bajo Junon.

Interacción de Afinidad con Red XIII – Habla con Red XIII en su habitación antes de ir a la tuya en el hostal y responde: Eso es un problema

Interacción de Afinidad con Tifa (Parte de la historia) – Hablarás con Tifa como parte de la historia principal, Responde:

Materia eléctrica – Se encuentra en el salón de la planta alta del hostal, podrás recogerla después de hablar con Tifa como parte de la historia.

No hables con Priscila después de pasar la noche en el Hostal, esto te sacar de la Región de Junon por un tiempo, antes de eso vamos a completar la zona al 100%

Encargo: ¡Croad más alto! – Minijuego: Salto de la rana
Recompensa: Mejora de afinidad con Tifa, 10 EXP de grupo, 500 EXP, anillo de rana x3 (1 por cada nivel de Salto de la rana que superares).

Encargo: Amor de madre – (Enemigo analizado 5: Remolineador)
Recompensa: Fragmentos de mitrilo x3, rubíes x2, Manual de tiro vol.1, 10 PA para Barret, Mejora de afinidad con Barret, 10 EXP de grupo, 500 EXP (Esto puede escalar según tu nivel).

Encargo: Negocios en el faro – (Enemigo analizado 6-7: Flan, Mousse blanco)
Recompensa: Gorra de mercenario, faldón de mercenario, Espinillas de mercenario, Mejora de afinidad con Red XIII, 10 EXP de grupo, 500 EXP (Esto puede escalar según tu nivel).

Encargo: Arriba, a lo alto – Enemigo analizado 8: Nerosferot.
Recompensa: Foto nítida del cóndor, Materia supresora, Mejora de afinidad con Tifa , 10 EXP de grupo, 500 EXP (Esto puede escalar según tu nivel).

Paquete de cartas: impulso demente – Carta 022: aplanadora, Carta 025: nerosferot, Carta 028: ojo espía, Carta 029: jinete infernal VR2. Se puede comprar en la máquina expendedora del Colectivo Junon.

Jugador de Sangre de la Reina 7: Neal – Carta 030: Guarda incendiario

Jugador de Sangre de la Reina 8: Misery – Carta 027: Mentalis

Jugador de Sangre de la Reina 9: Camaro – Carta 113: Midgarsdormr

Partitura: On Our Way – Se encuentra dentro de la sala de fiestas sobre el piano.
Canciones en Rango A, tendrás que conseguir mínimo Rango A en todos los temas para el 100%

Materia vigorizante – Consigue Rango A en la canción On Our Way.

Parada de chocobotaxi 1
Parada de chocobotaxi 2

Materia de nivel extra – En un cráter junto a la torre de información II
Accesorio: Insignia salvavidas

Parada de chocobotaxi 3
Parada de chocobotaxi 4
Parada de chocobotaxi 5
Parada de chocobotaxi 6
Parada de chocobotaxi 7
Parada de chocobotaxi 8

Informe de prospección I: La fuente del desfiladero
Informe de prospección II: La fuente vital del barco destartalado
Informe de prospección III: La fuente vital del bastión
Informe de prospección IV: La fuente vital del faro

Informe de excavación: El cabo acribillado

Batida de caza I: El grito del ave migratoria (Enemigo analizado 9: Fonadu)
Batida de caza II: El sabio del viento (Enemigo analizado 10: Weiszelett)
Batida de caza III: El lagarto caluroso (Enemigo analizado 11: Catosferot)
Batida de caza IV: El cazador de las corrientes de aire (Enemigo analizado 12: Cumulájaro)
Informe secreto: El devoracerebros (Enemigo analizado 13: Mentalis)

Informe de invocación I: El altar alfa del Fénix
Informe de invocación II: El altar beta del Fénix
Informe de invocación III: El altar gamma del Fénix

Informe de búsqueda I: El barco naufragado
Informe de búsqueda II: Un nido de escombros / Un capitán muy guerrero
Informe de búsqueda III: La base de la República / El Rapto de la princesa
Informe de búsqueda IV: El campamento militar / El dominio de otro mundo

Objeto clave - PLAY ARTS: Aniquilador
Escava madrigueras de conejos de la zona para encontrarlo.

Desarrollo de materias: Materia de ahorro mágico, Materia electroeólica, Materias utilitaria, Materia despiada
Simulador de combate: Completa los nuevos combates disponibles del Simulador de Combate

Máquina expendedora: Protección: Brazalonte, Pulsera salvaje. Materias: tóxica, de la suerte, potenciadora.
Habla con Priscila para continuar la historia

Accesorio: Chaleco blindado

TROFEO: Séptima Compañía, ¡firmes! - Por haber reunido para el desfile a todos los infantes de la Séptima Compañía.
TROFEO: Séptima Compañía, ¡marchen! - Por haber ganado la medalla a la mejor marcha en el desfile de Junon.

Podrás conseguir ambos seguidos una vez llegues a Junon y tengas que buscar a los infantes tendrás que encontrar a los 10 antes de empezar el desfile, una vez lo hagas obtendrás el primer trofeos, cuando los tengas empieza el desfile y complétalo conseguiendo más puntos que los otros escuadrones para conseguir el segundo trofeos. En el siguiente vídeo puedes ver cómo conseguir ambos.

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Accesorios: Llavero de Roche + Objeto clave: Peluche del perrito Stamp – Los recibirás si mantienes con vida a todos los soldados, guarda la partida al inicio y carga el caso de que alguno muera, recuerda que puedes curarlos.

Arma de Cloud: Espada rúnica

Accesorio: Pendientes del fénix

Después de derrotar a Roche recibirás el Llavero de Roche y el Peluche del perrito Stamp si todos los soldados han sobrevivido.

CAPÍTULO 5.
Materia potenciadefensa
Trofeo: La privanza de la reina – Gana el torneo de Sangre de la Reina
Recompensas por ganar el torneo: Trofeo del torneo de shinra Ocho, Carta 095: Ifrit, Carta 115: bestia del pozo, Accesorio: Pendientes de materia de análisis
Arma de Tifa: Nudilleras de kaiser

CAPÍTULO 6.
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