Ghost of Tsushima Director's Cut - Isla de Iki - Vídeo Guía de Trofeos para Conseguir el 100%


Bienvenido a la Isla de Iki, la nueva expansión de Ghost of Tsushima que incluye nuevos trofeos del juego y aquí os vamos a crear una serie de vídeo guías para conseguirlos trofeos y volver a tener el juego al 100%.


Ghost of Tsushima: Director's Cut

Guía de Trofeos


Trofeo: Mono de imitación | Trofeo: Monerías.
Encarna al espíritu del mono en Saruiwa.

Para conseguirlo tendrás que ir a Saruiwa de la Isla de Iki, allí tendremos que ascender a la montaña mientras realizamos los gestos de cada uno de las estatuas de los monos que podremos encontrar por el camino, son 3 en total y sabrás que lo hiciste bien cuando veas una pequeña cinemática, una vez los hagamos tendremos que ascender hasta la cina de la montaña e interactuar con el mono del santuario completado la canción, al hacerlo todos conseguirás el trofeo.

MONO QUE SE TAPA LOS OIDOS.
Para completarlo tendrás que tocar la flauta, para hacerlo simplemente desliza el panel táctil hacía la izquierda.

MONO QUE SE TAPA LOS OJOS.
Para completarlo tendrás que lanzar una bomba de humo, mantén R2 para abrir el menú y selecciona la bomba de humo pulsando abajo en la cruceta (D-PAD), una vez selecciona pulsa R1 para lanzarla.

MONO QUE SE TAPA LA BOCA.
Para completarlo tendrás que hacer un reverencia, para hacerla tienes que deslizar el panel táctil hacía abajo.

MONO DEL SANTUARIO.
Para completarlo tendrás que mantener la esfera dentro de las líneas, puedes mover la esfera arriba o abajo simplemente subiendo y bajando el mando con el control de movimiento.

Guía de Recuerdos del Padre - Trofeo La elegía por Kazumasa | Trofeo Elegía para Kazumasa.
Completa todos los recuerdos de tu padre.

Para conseguirlo tendrás que completar los 5 Recuerdos del Padre, estos recuerdos son simplemente pequeñas conversaciones entre el protagonista y su padre en las que básicamente tendremos que seguir a algún personaje y poco más, después de completar las 4 primeras del vídeo desbloquearemos el quinto y último recuerdo, al completar este último recuerdo conseguirás el trofeo

CRONOLOGÍA.
00:08 1. RECUERDO ANGUSTIOSO
03:04 2. RECUERDO FAMILIAR
06:10 3. RECUERDO PREMONITORIO
09:20 4. RECUERDO TRISTE
13:27 5. RECUERDO DE UNA CANCIÓN INACABADA

Guía de Desafíos de Arquería - Trofeo El orgullo de Ishikawa.
Logra el bronce como mínimo en todos los desafíos de arquería.

Para conseguirlo tendrás que completar los 8 desafíos de arquería de la Isla de Iki con mínimo en bronce, no tienen que ser todos del mismo rango basta con completarlos mínimo en bronce, en el vídeo puedes ver la localización de todos los desafíos de arquería y completados en Plata.

CRONOLOGÍA.
00:08 Desafío de Arquería 1
01:46 Desafío de Arquería 2
02:37 Desafío de Arquería 3
03:21 Desafío de Arquería 4
04:06 Desafío de Arquería 5
04:46 Desafío de Arquería 6
05:29 Desafío de Arquería 7
06:10 Desafío de Arquería 8

Para el desafío nº8 del vídeo necesitarás llevar puesta la armadura de Tadayori, para conseguirla tienes que completar el Relato Mítico La Leyenda de Tadayori que se encuentra en la isla de Tsushima, en el siguiente enlace puedes ver su localización y cómo completarlo; https://youtu.be/g56V-PTdX8A?t=1424

Guía de Relatos Míticos - Trofeo Tesoros del pasado.
Completa todos los relatos míticos de la isla de Iki.

Para conseguirlo tendrás que completar los dos nuevas relatos míticos que encontrarás en la Isla de Iki, ambos aparecen según avanzas en la historia de la isla y si te acercas a la zona, en el vídeo puedes ver la forma de completar ambos, simplemente tendrás que seguir el vídeo paso a paso para completarlos, al hacerlo conseguirás el trofeo Tesoros del pasado.

CRONOLOGÍA.
00:08 La Leyenda de Riki Mano Negra
18:44 El Legado de Kazumasa Sakai

Guía de Historias no Escritas / Relatos Orales - Trofeo: Buenos modales | Buena educación.
Descubre y completa todas las historias no escritas (relatos orales) de la isla de Iki.

Son 6 historias no escritas (Relatos orales) los que tendremos que completar, los que se muestran en el vídeo son los únicos que cuenta para el trofeo, en estos relatos básicamente tendremos que hablar con alguna persona y realizar alguna acción, en el vídeo puedes ver la localización de todos ellos y la forma de completarlos.

CRONOLOGÍA
00:08 Historia no escrita 1 / Relato Oral 1.
En está únicamente tendremos que ir a la playa y enterrar al naufrago.

01:08 Historia no escrita 2 / Relato Oral 2.
Tendremos que hablar con Hachibee y defenderlo de las oleadas de los enemigos, al derrotarlos a todos tendremos que volver a hablar con Hachibee para ver una pequeña cinemática.

04:42 Historia no escrita 3 / Relato Oral 3.
Para empezarlo tendremos que interactuar con el estandarte y nos hablará Kodama, nos pedirá que vayamos al bosque a acabar con unos enemigos, al hacerlo tendremos que volver a la casa y en el tocón del exterior tendremos que recoger un pergamino.

07:53 Historia no escrita 4 / Relato Oral 4.
Para conseguirlo tendremos que derrotar a todos los enemigos de la zona para liberar a las personas de allí, después de hacerlo veremos una pequeña cinemática.

10:04 Historia no escrita 5 / Relato Oral 5.
Para conseguirlo tendremos que superar el desafío de arquería secreto mínimo con bronce, al completarlo veremos una pequeña cinemática, ten en cuenta que para poder acceder a ello debes de cumplir algunos requisitos, como hablar hablado con alguno de los otros desafíos de arquería o llevar la armadura de Tadayori, a continuación os dejo guías de todos los desafíos de arquería y de dónde conseguir la armadura.


Desafíos de arquería - https://youtu.be/Nc8p7WD3kcU


12:39 Historia no escrita 6 / Relato Oral 6.
Para completarlo tendrás que hablar con Uta, esta nos pedirá que le contemos la historia de las leyendas, esto en concreto tiene que ver con el Modo Leyendas del juego, para poder contar toda la historia tendremos que completar los 9 capítulos del modo leyendas, si ya los has completado y no te da la opción de la segunda conversación vuelve a completar la última historia del modo leyendas, viaja rápido a otro lado y vuelve a la cabaña de Uta.


POSIBLES FALLOS.
El número 4, la solución encontrada hasta ahora es volver a la zona de la historia y dar vueltas por allí durante unos minutos y aunque no es necesario intenta hablar con las personas de allí.

El número 5, si fue el último en conseguir para ti, sobre todo en PS4, puede tardar más de 1 minuto en hacer que salte el trofeo pero mantente en la zona del desafío de arquería sin viajar rápido a otro lado, si aún así no te salta vuelve a completar el desafío de arquería intentando superar tu tiempo.

El número 6, si ya tenías superado el modo leyendas y no te da la opción de hablar con ella vuelve a superar el capítulo 9 del modo leyendas y vuelve a juego para hablar con ella, si sigue sin dejarte hablar viaja rápido a otra zona y después vuelve a la cabaña para hablar con Uta.

Trofeo: Unas astillas de nada.
Completa todos los duelos con bokken en el Torneo de la Cala Oculta.

Desbloquearemos estos duelos al poco de llegar a la cala oculta, en ellos tendremos que enfrentarnos a 4 rivales con bokken, cada rival tiene un estilo de lucha diferentes y tendrás que estar muy atento a sus movimientos para sacar como luchar, el orden de los 3 primeros puedes hacerlo como mejor te guste ya que no tiene orden en concreto, al derrotar a los 4 conseguirás el trofeo Unas astillas de nada.

CRONOLOGÍA
01:19 Take, la Mercader Asesina. Los tres primeros golpes basta con esquiva con L1 antes de recibir le golpe y golpear rápidamente con cuadrado, en los siguientes golpes se pondrá a la defensiva y tendrás que atacar, podrás golpearla siendo agresivo golpeando y repeliendo los ataques o saltando y golpeando cuando haga el ataque azul.

03:31 Kai, el Brutal Saqueador. Se puede derrotar fácilmente esquivando de forma perfecta con Círculo justo antes de que te golpee el ataque rojo, básicamente es esquivar y golpear rápidamente.

05:35 Owan, el Monje Exiliado. Para el moje usa la postura de la Luna, básicamente tendrás que esquivar hacía atrás el ataque en rojo y golpear aunque no le darás, el te dará una patada que puede recibir o esquivar de la misma forma, cuando lo haga tendrás que devolverle la patada pulsando Triángulo, después de golpear con tu patada podrás golpearlo con Cuadrado, básicamente es repetir esto.

07:53 Sao, el Pescador Carmesí. Sao al principio puede parecer complicado pero su única mecánica es esquivar hacía atrás los ataques en rojo con Círculo o los Azules con L1, y golpear después de la secuencia de ataques, tienes que hacer esto una y otra vez hasta golpearle.

Trofeo Guerrero integral | Trofeo Guerrero íntegro.
Completa todos los haikus, onsen, santuarios sintoístas y puestos de bambúes en la isla de Iki.

Aquí podréis ver la localización de todos los Haikus, Onsen, Santuarios Sintoístas y Puestos de Bambúes de la Isla de Iki, al completarlos todos conseguirás el trofeo Guerrero integral (Guerrero integro).

CRONOLOGÍA.
00:08 1. Haiku de la Cascada
02:15 2. Manantial del Cabo Gonoura
03:14 3. Puesto de Bambúes de la Ínsula Saru
04:03 4. Puesto de Bambúes de las Huellas de Buda
04:47 5. Manantial de la Garganta Senjo
05:50 6. Haiku de la Glicina
07:42 7. Santuario de Nakajima
12:18 8. Puesto de Bambúes de la Escalera de Tatsu
12:57 9. Haiku de la Ladera
14:17 10. Puesto de Bambúes del Cementerio de Barcos

Trofeo: La canción de Chiyoko.
Completa todos los santuarios de animales | Completa todos los sagrarios de animales.
Son un total de 9 santuarios (sagrarios) los que tendremos que completar en la isla de Iki, 3 del mono, 3 del ciervo y 3 del gato, en todos ellos tendremos que tocar la flauta moviendo el control arriba y abajo para mantenerlo dentro de las líneas que vendrán a por nosotros.

CRONOLOGÍA.
00:08 1. Santuario del Mono 1
05:59 2. Santuario del Mono 2
07:27 3. Santuario del Mono 3
09:39 4. Santuario del Ciervo 1
12:16 5. Santuario del Ciervo 2
14:03 6. Santuario del Ciervo 3
15:59 7. Santuario del Gato 1
17:39 8. Santuario del Gato 2
19:53 9. Santuario del Gato 3

GUÍA EN CONSTRUCCIÓN


Para consultas sobre los logros del juego es mejor comentar en alguno de los vídeos del juego que aquí en el blog, también puedes seguirme y preguntar a través de twitter: https://twitter.com/Zhakey


También estaré creando contenido en twitch, si te gusta lo que hago no te olvides de seguirme allí también: https://www.twitch.tv/elzhakey

Vídeos de la guía extraídos del canal 
Zhakey - Guías de Trofeos, Logros y Coleccionables, si te han servido no dudes en suscribirte al canal para informarte de primera mano de todas las guías.

Guía realizada para el blog de Zhakey, si la quieres publicar en tu página web solo tienes que respectar al autor y los vídeos de la guía.

Comentarios