Shadow of the Colossus Remake (PS4) - Guía de Trofeos - Cómo Conseguir el Platino


HOJA DE RUTA
Dificultad de los Trofeos: 4/10
Tiempo Estimado para el Platino: 20 horas
Número de Trofeos: 38.
Trofeos Offline: Todos.
Trofeos Online: Ninguno.
Trofeos Perdibles: 7 (Animales de la tierra - En busca de la salvación - La ira de Dormin - Último hombre en pie - Escamador anclado - Respeta la muñeca - Demonio de la velocidad).
¿La dificultad afecta a los Trofeos? Si, se tiene que completar en Difícil por tiempo.
Veces que necesitaremos completar el Juego: 2 (Pueden ser 2 más repeticiones o entre 5/6 veces)
Exploración Libre: No, una vez terminada la historia se tiene que volver a empezar. 
Trofeos con errores: Ninguno.


RUTA DE TRABAJO

1. PRIMERA PARTIDA Y TROFEO PERDIBLES.
Durante la primera partida mi recomendación es siempre disfrutar del juego, aprender a controlar al personaje, la ubicación de los colosos y como derrotarlos, y si no queréis alargar el conseguir el platino más solo tengan en cuenta los trofeo perdibles durante la partida.

Si juegas a modo de aprendizaje tendrás que tener en cuenta los siguientes trofeos, de la lista los más importante son "En busca de la salvación" y "La ira de Dormin", son trofeos que únicamente se pueden conseguir al final del juego.


Respeta la muñeca
Escamador anclado
Animales de la tierra
En busca de la salvación
La ira de Dormin

Los trofeos "Último hombre en pie" y "Demonio de la velocidad" también son perdibles, el primero se trata de no morir y el segundo de completar el juego en menos de , estos trofeos los vamos a dejar para el tercer paso de la guía.

2. MODO ATAQUE CRONOMETRADO (NORMAL Y DIFÍCIL).
Una vez completado el juego por primera vez desbloquearemos el ataque cronometrado, este modo lo tendremos que completar en Normal y en Difícil para recoger todos los objetos que nos dan al ir derrotando a cada coloso en un tiempo limitado, estos objetos nos servirán para conseguir varios trofeos y para jugarlos tendremos que empezar nueva partida + y podremos acceder al ataque cronometrado de cada coloso rezando en su estatua en el templo principal en el que empezamos el juego, no hace falta haber derrotado al coloso en esa partida para poder acceder a su ataque cronometrado. En el trofeo "Rey de la velocidad" podrás ver una vídeo guía completa con todos los colosos del Ataque cronometrado en ambas dificultades.

3. LIMPIEZA DE TROFEOS.
Nuestro siguiente objetivo es hacer una limpieza de trofeos y conseguir el resto de trofeos menos los indicados en el paso 4, de ese modo, además de estar más carca del platino, con algunas de las tareas conseguirás más salud y resistencia que te servirán para completar el cuarto y quinto paso de la guía.

4. SPEEDRUN EN DIFÍCIL SIN MORIR.
Ya conoces el juego, además tendrás más vida, resistencia y los objetos del ataque cronometrado que te ayudarán a sobrevivir en algunas ocasiones o a eliminar a los colosos más rápido, ver trofeo "Demonio de la velocidad" para más información.

Último hombre en pie
Demonio de la velocidad

5. ESCALANDO LA GRAN TORRE.
En este último paso vamos a escalar la gran torre, ya podremos hacerlo al tener al máximo la barra de resistencia, es mejor dejar este paso para el último ya que al comer el fruto envenenado perderemos vida y eso nos retrasará en otros trofeos, una vez arriba tendremos que conseguir los trofeos "Fruto del Jardín" y "Alcanza la puerta", este último lo podemos conseguir antes si queremos pero es mejor dejarlo para este momento y así evitamos escalar la torre dos veces. 




GUÍA DE TROFEOS


El chico astado
Adquiere todos los trofeos


El preciado platino lo conseguiremos al obtener el resto de trofeos del juego.



Rey de la velocidad
Obtén todos los objetos del Ataque cronometrado de una vez


Para acceder al modo Ataque Cronometrado tendremos que completar el juego una vez, al hacerlo en las siguientes partidas podremos acercarnos a las estatuas de los colosos en el templo principal del juego y al pulsar R2 podremos acceder a la prueba de tiempo del coloso.

En el primer vídeo podremos ver los 16 colosos completados en modo Normal.

Ver Vídeo Guía en Normal.

Al derrotar a los 16 colosos en Normal en el modo ataque cronometrado conseguiremos objetos que tendremos que recoger en la pozo del templo principal, una vez los tengamos cogidos guardamos la partida, salimos al menú principal y seleccionamos Nueva partida + en Dificil sobre el mismo guardado que acabamos de completar el Ataque cronometrado en Normal, en esta dificultad tendremos que volver a derrotar a todos los colosos en el modo ataque cronometrado para poder recoger el resto de objetos y conseguir el trofeo.

En este segundo vídeo podremos ver los 16 colosos completados en modo Difícil, al derrotarlos a todos podremos obtener todos los objetos del juego que no solo nos servirán para este trofeo, también los necesitaremos para otros trofeos del juego.


Ver Vídeo Guía en Difícil.

El orden de la dificultad en la que termines el ataque cronometrado no importa, puedes terminar primer en difícil y después en normal o viceversa.



Mortal intrépido
Maximiza las barras de salud y resistencia de Wander


La resistencia y salud también se pueden subir simplemente derrotando colosos, si empiezas una Nueva Partida + al derrotar a un coloso conseguirás más resistencia y salud, esto quiere decir que en unas cinco partidas en la misma ranura de guardado podrás tener la resistencia y salud al máximo sin necesidad de recoger las colas de plata de los lagartos ni las frutas de los árboles, recogiendo estos coleccionables serían unas cuatro partida, también podemos eliminar a los 2 o 3 primeros colosos, guardar la partida y empezar nueva partida + en ese guardado para matarlos de nuevo y seguir consiguiendo salud y resistencia, yo personalmente recomiendo hacerlo matando colosos, es más fácil y menos aburrido que recoger estos coleccionables.

Son 77 lagartos de cola plateada los que podremos encontrar en el mapa, al recoger la cola de plata nuestra barra de resistencia aumenta un poco y 33 árboles con fruta, sin contar el árbol secreto ya que sus frutos nos hacen perder salud y no nos interesa para este trofeo, los que podemos encontrar en el mapa, al recoger estos frutos aumentará la salud un poco, en el vídeo únicamente mostramos la localización de los árboles que tiene fruta.


Ver Vídeo Guía de Lagartos de Cola Plateada y Frutos.

Completando el Ataque Cronometrado en Normal y Difícil conseguiremos un mapa con la ubicación de todos los árboles con frutos y una piedra que nos indica en el mapa si tenemos un largado de cola plateada cerca, ver trofeo "Rey de la velocidad" para ver la guía de cómo superar a cada Coloso en el Ataque cronometrado en Normal y Difícil.



Demonio de la velocidad
Completa el modo difícil en menos de 5:41:28 s


TROFEO PERDIBLE.
Para conseguirlo tendremos que completar el juego en menos del tiempo indicado, 5 horas, 41 minutos y 28 segundos, en difícil. 

Durante la primera partida se puede conseguir pero se hace más fácil en Nueva Partida + ya que tendremos más vida y resistencia, además también podemos hacerlo después de conseguir los objetos del ataque cronometrado y usarlos para avanzar y derrotar a los colosos más rápido usando la Espada de la Reina. Para ver cómo superar el Ataque cronometrado visita el trofeo "Rey de la velocidad".

Durante la partida puedes guardar en cualquier momento, recomiendo hacerlo en dos guardados diferentes cada vez y si te atascas mucho rato o mueres evitas el autoguardado cargando el otro guardado que no se esté usando, el no morir te servirá para conseguir el trofeo "Último hombre en pie".

En el siguiente vídeo podrás ver la partida completa en difícil y sin morir completada en 1 hora, 42 minutos y 38 segundos.


Ver Vídeo Guía.



Escamador anclado
Derrota al coloso 8 antes de que pueda darse la vuelta


TROFEO PERDIBLE.
Para conseguirlo simplemente tendremos que derribar al coloso como se puede ver en el vídeo y derrotarlo antes de que se de la vuelta.

Si juegas en dificultades superiores puede ser que no lo consigas durante la primera partida y evidentemente tendrás que hacerlo en una nueva, si tienes la Espada de la Reina puedes usarla para derrotarlo rápidamente, ten en cuenta que si el coloso empieza a moverse para levantarse no conseguirás el trofeo.

También se puede hacer en el modo reminiscencia que ir visitando la tumba del coloso una vez derrotado y rezando podrás volver a combatir contra el coloso.

Ver Vídeo Guía.



Respeta la muñeca
Derrota al coloso 3 sin romperle la muñequera


TROFEO PERDIBLE.
Para conseguirlo tendremos que derrotar al tercer coloso sin que se rompa su muñequera, la muñequera se rompe si el coloso al golpear da sobre la zona de piedra de la zona, si golea en tierra no pasa nada, para evitar que se rompa muévete siempre por la zona de tierra y evita el centro de la zona.

Usa el arco para disparar a la cara del coloso y espera a que levante la espada para golpear, una vez golpee sube por la espada, una vez lo hagas tendrás que saltar al cuerpo del coloso y en cuanto veas que estás por encima de la muñequera salta de nuevo hacia el brazo, una vez sobre ella ya podrás subir para acabar con el coloso, el salto del cuerpo al brazo tendrás que hacerlo rápidamente o el coloso comenzará a andar y ya no bajara de nuevo brazo, si eso pasa tendrás que bajarte e intentar subir de nuevo.

También se puede hacer en el modo reminiscencia que ir visitando la tumba del coloso una vez derrotado y rezando podrás volver a combatir contra el coloso de nuevo.

Ver Vídeo Guía.



Alcanza la puerta
Cruza el puente que lleva a la entrada de las Tierras Prohibidas


Para conseguirlo tendremos que cruzar el puente por el que llegamos al comienzo del juego. Ver trofeo "Fruto del jardín" para saber como subir al puente.



Último hombre en pie
Completa el juego sin morir ni una sola vez


TROFEO PERDIBLE.
Para conseguirlo tendremos que completar el juego sin morir de ninguna forma, el trofeo se hace más fácil en Nueva partida +, ya que tendrás más vida y resistencia, además si consigues los objetos del Ataque cronometrado simplemente tendrás que vigilar no caerte por un precipicio.

En el trofeo "Demonio de la velocidad" podrás ver el juego completo sin morir.



Portador de la maldición
Completa el juego en cualquier dificultad


Parte la historia, lo conseguiremos al completar el juego por primera vez sin importar la dificultad, el tiempo que tardes o las veces que nos maten.



La ira de Dormin
Utiliza el ataque de aliento de Dormin


TROFEO PERDIBLE.
Después de derrotar a los 16 colosos, ATENCIÓN QUE VIENE UN SPOILER, tendremos el control de un Dormin, para conseguir el trofeo simplemente tendremos que usar el ataque del triangulo, aunque es algo fácil de hacer es un trofeo perdible, dado que es una secuencia que dura muy poco y si no lo haces en ese momento tendrás que hacerlo en una nueva partida.


Ver Vídeo Guía.



En busca de la salvación
Reza en todos los templos


TROFEO PERDIBLE.
Son 25 templos en total en los cuales tendremos que rezar en una partida, a 24 de ellos podremos acceder en cualquier momento de la partida pero para acceder al 25 del vídeo antes tendrás que derrotar al coloso número 15, una vez lo derrotes podrás acceder a la zona en la que se encuentra ese templo, esto hace que sea un trofeo perdible ya que poco después de acceder a esa zona llegamos al punto de no retorno del juego, por ello tendremos que rezar en todos los templos antes de continuar o tendremos que hacerlo en la siguiente partida. Para rezar basta con ponernos a su lado y pulsar R2.


Ver Vídeo Guía.



Experto en trucos
Realiza todos los trucos de Agro


Para conseguirlo tendremos que realizar todos los trucos con Agro, a continuación o dejo la lista detallada de todos los movimientos disponibles de Agro. También puedes acariciarlo con Cuadrado tanto estando a pie como subido pero eso no cuenta para el trofeo.

QUICK START: Para hacerlo tendremos que estar sobre Agro y estando totalmente parados tendremos que pulsar el stick izquierdo hacía abajo + triangulo.

QUICK STOP: Para hacerlo tendremos que estar sobre Agro movimiento y tendremos que pulsar el stick izquierdo hacía abajo + triangulo.

QUICK TURN: Para hacerlo tendremos que estar sobre Agro movimiento y tendremos que pulsar el stick izquierdo hacía abajo + triangulo dos veces rápidamente.

WANDER JUMP - TURN: Para hacerlo tendremos que estar sobre Agro movimiento y pulsar X.

STANDING UP: Para hacerlo tendremos que estar sobre Agro, mantener pulsado R2 y pulsar el stick izquierdo hacía arriba.

HAND LEFT: Para hacerlo tendremos que estar sobre Agro, mantener pulsado R2 + X y pulsar el stick izquierdo a la izquierda.

HAND RIGHT: Para hacerlo tendremos que estar sobre Agro, mantener pulsado R2 + X y pulsar el stick izquierdo a la derecha.

AGRO JUMP: Mientras vas sobre Agro simplemente ve hacía una pequeña colina y Agro saltará de forma automática.

Ver Vídeo Guía.



Fruto del Jardín
Prueba el fruto envenenado


Para poder subir la torre del templo tendremos que tener la resistencia bastante subida, esto se consigue matando colosos y recogiendo colas de lagarto, ver trofeo "Mortalmente intrépido" para más información, recomiendo no ir a comer el fruto envenenado antes de conseguir el trofeo mencionado anteriormente, ya que si comes el fruto envenenado perderás salud.

Fruto del Jardín: Para conseguirlo simplemente tendremos que escalar la torre y comer uno de los frutos que encontraremos en el jardín de la parte superior. Antes de conseguir este trofeos recomiendo conseguir el trofeo de Mortal intrépido que consiste en tener la barra de salud y resistencia al máximo ya que al comer el fruto del jardín la barra de vida bajara y tendremos que volver a conseguir ese pedazo que hemos perdido.

Una vez arriba también podremos conseguir el trofeo "Alcanza la puerta", para ello nos dirigirnos al puente por el que llegamos a la zona al comienzo del juego, para el trofeo tendremos que cruzar el puente y llegar hasta al puerta de entrada, una vez allí recibiremos el trofeo. Se tardan unos 8 minutos en cruzar el puente, se hace pesado pero aún así no te despistes ya que si te caes tendrás que volver a hacerlo de nuevo.

En el siguiente vídeo podrás ver como realizar ambas cosas.


Ver Vídeo Guía.



La espada de su majestad
Derrota a cualquier coloso con la espada de la reina


Para conseguir está espada tendremos que derrotar a todos los colosos en el modo Ataque cronometrado en dificultad difícil, este modo lo desbloquearemos al completar la partida por primera vez y se accede en nueva partida + pulsado R2 en la estatua del coloso que queramos batir la prueba de tiempo. 

Una vez tengamos la espada podemos recogerla en al fuente del templo y activarla desde el menú de objetos (Triangulo) abriendo el mapa del juego, una vez activada basta con equiparnos la espada y pulsar derecha en la cruceta del mando para alternar entre espadas, ahora simplemente tendremos que equiparnos la espada de la reina y derrotar a cualquier coloso con ella. 


Ver Vídeo Guía.

En el trofeo "Rey de la velocidad" podrás encontrar una vídeo guía completa con la forma de derrotar a todos los colosos en el ataque cronometrado en Difícil.



Marcar al objetivo
Utiliza la espada para centrarte en un punto vital


Podremos hacerlo con cualquier coloso, en el vídeo lo hicimos con el primer coloso, para conseguirlo simplemente tendremos que mantener pulsado R1 y apuntar al punto vital del coloso, al hacerlo lo conseguiremos.


Ver Vídeo Guía.



El fruto de la tierra
Come un trozo de fruta


Ver trofeo "Mortalmente intrépido" para conocer la localización de todas las frutas.



Guerrero hábil
Derrota a un coloso con un tajo descendente


Para conseguir el trofeo simplemente tendremos que derrotar a un coloso con un tajo descendente, este movimiento se hace saltando y pulsando R2 + Cuadrado mientras estemos en el aire, de esa forma clavaremos la espada sobre el coloso, si le damos el golpe de gracia con este movimiento obtendremos el trofeo.


Ver Vídeo Guía.



El pasado que te define
Derrota a un coloso en el modo Reminiscencia


Para activar el modo Reminiscencia tendremos que volver a la zona en la que derrotamos al coloso, allí encontraremos el cuerpo del coloso, para volver a enfrentarnos al coloso tendremos que colocarnos sobre el coloso y pulsar R2 para entrar en modo Reminiscencia, una vez dentro simplemente basta con derrotar al coloso en este modo.


Ver Vídeo Guía.



Lagarto a rayas
Recoge una cola de lagarto plateada


Ver trofeo "Mortalmente intrépido" para conocer la localización de todos lagartos de cola plateada.



Animales de la tierra
Interactúa con una paloma, un halcón, un pez y una tortuga


TROFEO PERDIBLE.

Para conseguir el trofeo tendremos que interactuar con los cuatro animales que especifica la descripción del trofeo, son una paloma, un halcón, una tortuga y un pez.
PALOMA: La encontraremos en el templo en el que comenzamos el juego, simplemente aléjate de ella y cuando se posen en el suelo salta sobre ellas manteniendo pulsando R2 para agarrarte a alguna de ellas, ten en cuenta que las palomas no se encuentran disponibles desde el comienzo del juego, van a apareciendo según eliminemos colosos.

HALCÓN: Lo veremos volar sobre nosotros mientras vamos a caballo, para agarrarnos al halcón tendremos que ponernos de pie sobre el caballo y saltar cuando pase cerca nuestra, para agarrarnos al halcón tendremos que mantener pulsado R2.


TORTUGA: La encontraremos en la zona desértica por la que pasaremos para ir al coloso #11, aunque no hace falta esperar tanto ya que podremos ir en cualquier momento, allí basta con ponernos sobre una tortuga y para asegurarte de que te cuenta pulsar R2.

PEZ: La encontraremos en la zona del lago por la que pasaremos para ir al coloso #8, aunque no hace falta esperar tanto ya que podremos ir en cualquier momento, allí basta con sumergirnos cerca de un pez manteniendo pulsado R2 para agarrarnos al pez.

Ver Vídeo Guía.



Bendición del nómada
Encuentra un barril en una cueva secreta


Podremos hacerlo nada más comenzar el juego, para conseguirlo tendremos que ir a la cueva que puedes ver en el siguiente vídeo, allí encontraremos un barril que es un guiño al juego The Last Guardian, una vez entremos en la cueva del barril conseguiremos el trofeo.


Ver Vídeo Guía.



Maestría con flechas trucadas
Dispara a un lagarto con una flecha especial


Para conseguir flechas especiales tendremos que derrotar colosos en el modo Ataque cronometrado en dificultad normal o difícil, depende de cual hagas desbloquearas unas u otras, este modo lo desbloquearemos al completar la partida por primera vez y se accede en nueva partida + pulsado R2 en la estatua del coloso que queramos batir la prueba de tiempo. 

Una vez tengamos una flecha especial desbloqueada podemos recogerla en al fuente del templo y activarla desde el menú de objetos (Triangulo) abriendo el mapa del juego, una vez activada basta con equiparnos la flecha especial y pulsar izquierda en la cruceta del mando para alternar entre flechas, ahora simplemente tendremos disparar a una de los muchos lagartos del juego, no hace falta matarlo, solo disparar con la flecha especial.


Ver Vídeo Guía.

En el trofeo "Rey de la velocidad" podrás encontrar una vídeo guía completa con la forma de derrotar a todos los colosos en el ataque cronometrado en Difícil y en el trofeo "Mortalmente intrépido" podrás ver la localización de todos los largartos




Valle del viajero
Derrota al primer coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



El mamut
Derrota al segundo coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



Despertar al caballero
Derrota al tercer coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad".



Campo de lápidas
Derrota al cuarto coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



Cabalgar sobre el viento
Derrota al quinto coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



La tumba del gigante
Derrota al sexto coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



Olas de relámpagos
Derrota al séptimo coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



Descamador del coliseo
Derrota al octavo coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



Acechador de la cueva
Derrota al noveno coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



Misterios de la arena
Derrota al décimo coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



El guardián y el foso
Derrota al décimo primer coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



El trueno del lago
Derrota al décimo segundo coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



Señales en la tormenta
Derrota al décimo tercer coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



El escudo del coloso
Derrota al décimo cuarto coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



Valle de los caídos
Derrota al décimo quinto coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



El último coloso
Derrota al décimo sexto coloso

Parte de la historia, no se puede perder. Si necesitas saber como derrotarlo visita el trofeo "Demonio de la velocidad"o el trofeos "Rey de la velocidad".



Vídeos de la guía extraídos del canal de Zhakey, si te han servido no dudes en suscríbirte al canal para informarte de todas la vídeo guías.

Guía realizada para el blog Zhakey Games, si la quieres publicar en tu página web solo tienes que respectar al autor y los vídeos de la guía.



Twitter: @Zhakey.

Comentarios