Journey to the Savage Planet - Guía de Logros y Trofeos - Cómo Conseguir el Platino (Guía 100%)


HOJA DE RUTA
Dificultad de los Logros / Trofeos: 2/10
Tiempo Estimado para el Platino / 100%: 15 horas
Número de Logros / Trofeos: 44 (43 en Xbox One)
Logros / Trofeos Offline: 39
Logros / Trofeos Online: 4
Logros / Trofeos Perdibles: 3 (Que le den a ese ruido - No hay reembolsos - Vimos, vinimos y le pateamos el culo)
¿La dificultad afecta a los Logros / Trofeos? No (Evita jugar en el nuevo modo Old School).
Veces que necesitaremos completar el Juego: 1 pero se recomiendan 2, la guía la explicamos para dos partidas.
Exploración Libre: Si, el juego permite seguir jugando una vez has terminado el modo historia.
Logros / Trofeos con errores: Ninguno.

RUTA DE TRABAJO

1. Primera partida: Logro/ Trofeo Cooperativo Perdible y Final Bueno.
Durante la primera partida jugaremos de forma natural hasta llegar la jefe Peñagarra, una vez lleguemos a ese jefe antes de derrotarlo saldremos de la partida, crearemos una cooperativa y jugaremos con un amigo para derrotar al jefe y conseguir el logro/trofeo "Vimos, vinimos y le pateamos el culo" que consiste en derrotar al jefe Peñagarra en cooperativo, después de eso podemos conseguir el resto de logro/trofeo cooperativos.

Logros / Trofeo cooperativos.

Vimos, vinimos y le pateamos el culo PERDIBLE
¿Qué es lo que más les gusta hacer a dos maníacos como vosotros?
No cruces las corrientes
Una ayudita, por favor

Una vez conseguidos los logros/trofeo cooperativos seguiremos jugando la historia de forma natural, podemos terminarla y por el camino podremos ir consiguiendo el resto de logros/trofeos, básicamente tendremos que conseguir todos los demás menos los que se mencionan en el paso 2, mi recomendación es ir al paso 2 nada más completar la historia para tenerlo los pasos a seguir más frescos y luego seguir con este guardado para conseguir los logros/trofeo restantes.

2. Segunda partida: Speedrun y Final Malo.
En un nuevo guardado haremos un speedrun y completaremos el juego con el final malo, esto nos llevará entre 1 y 2 horas, para conseguir el final malo tendremos que recuperar mínimo 5 vainas de combustible y no es necesario completar la historia principal para conseguir ambos logros/trofeos.

Logros / Trofeos que conseguiremos en estos pasos.
No hay reembolsos
Que le den a este ruido

3. Limpieza de Logros / Trofeos.
Nuestro último paso sería retomar la primera partida que completamos toda la historia y realizar las tareas que tengamos pendientes de investigación y logros/trofeos sueltos que nos falten.

GUÍA DE TROFEOS Y LOGROS


La frontera final
¡Todos los trofeos desbloqueados! ¡Guauu! Tienes todas las cosas! Hizo todas las cosas! Soportó todos los chistes de caca! ¡Buen trabajo!


Conseguiremos el trofeo de platino al conseguir el resto de trofeos del juego (Sólo en PlayStation 4)



Colonizador
Pisa AR-Y-26 por primera vez. Supongo que esto cuenta como logro.


Parte de la historia, no se puede perder.



Peñagarra derrotado
Peñagarra caído. ¡Atraviesa la mantequilla de ajo!


Parte de la historia, no se puede perder.



Reina Floopsnoot derrotada
¡Has terminado perfectamente el linaje de una especie alien en peligro! ¡Enhorabuena!


Parte de la historia, no se puede perder.



Teratomo derrotado
Ya sacabao el Teratomo. Ahora, ve a darte una ducha. Hueles mal. Muy mal.

Parte de la historia, no se puede perder.



Ábrete, sésamo
Entra en el capitel. Tengo un mal presentimiento acerca de todo esto...


Parte de la historia, no se puede perder.



Yyyyyyyy hemos vuelto
¡Has muerto! ¡Ahora ya no! ¡Ja! ¡Qué raro!


Para conseguirlo simplemente tendremos que morir de cualquier forma en el juego.



Llamar a casa
Reproduce un mensaje de vídeo de Kindred. ¡Supongo que no se habrán olvidado de nosotros!


Lo conseguirás de forma aleatoria durante tus visitas al Javelin a lo largo de la historia, no debes de preocuparte, si en el caso de no conseguirlo durante tus visitas al javelin puede ser que hayas sufrido un bug, lo mejor es empezar una nueva partida y entrar y salir del javelin hasta conseguirlo.



Caníbales
Ceba a 5 criaturas para que se ataquen entre ellas. Divide y vencerás: una estrategia clásica.


Para conseguirlo simplemente tendremos que lanzar Grob sobre un Globopájaro, al hacerlo otros Globopájaros le atacaran, cuando lo hagas 5 veces conseguirás el logro/trofeo, los Globopájaros reaparecen en un par de minutos, si los eliminas a todos espera hasta que aparezcan de nuevo.


Ver Vídeo Guía.



Pequeña tienda de los horrores
Alimenta un Vórtice de carne con 5 Globopájaros. ¡Sí, se integra!


Las plantas Vórtice las conoceremos como parte e la historia ya que tendremos que abrir varias de ellas, para hacerlo tendremos que lanzarles un Globopájaro con un golpe cuerpo a cuerpo, durante la historia principal y el resto de logros/trofeos alimentaremos a muchas más de 5, no debes de preocuparte por este logro/trofeo.



El hombre de los 600 $
Imprime todos los imprimibles en 3D. ¡Después de eso, te doy permiso para que te imprimas una estrella!


Para conseguir este logro/trofeo tendremos que fabricar todo el equipo disponible, para ello necesitaremos materiales y Aleaciones Alien, a lo largo de la partida y mientras realizamos el resto de logros/trofeo conseguiremos una gran cantidad de materiales pero las Aleaciones Alien sólo podremos encontrar 32 y las necesitaremos todas, para saber la localización de todas ver logro/trofeo "Constrúyelo".



Más fuerte, más rápido, probablemente venenoso
Imprudente e irresponsablemente, cómete todo el moco naranja de AR-Y-26.


Son 100 Mocos Naranjas los que tendremos que encontrar y recoger para conseguirlo, este moco naranja nos mejorará la salud y la resistencia del personaje al máximo. En el siguiente vídeo podrás ver la localización de todo el Moco Naranja.

Ver Vídeo Guía.



Devolver al remitente
Has recuperado tu propio botín. ¡La muerte no es excusa para abandonar propiedades de Kindred!


Si llevamos materiales y morimos la caja con nuestro suministros quedará en el suelo para que podamos recogerla, para conseguirlo simplemente tendrás que recuperar una de esas cajas.

Ver Vídeo Guía.



Ambidiestro
Usa todas las herramientas de mano izquierda del juego. Debo admitirlo: eres bastante útil.


Usaremos todas las herramientas de la manos izquierda durante el juego menos una de ellas que es el Muestreador vivo que tendremos que fabricar y que nos será necesario para otros logro/trofeo y para completar los experimentos científicos. Ver a logro/trofeo "¡Por la ciencia!" para más información.



No está en el juego
Colecciona todos los odiosos anuncios de vídeo en tu ordenador.


Los anuncios se nos van reproduciendo de forma automática según visitemos el Javelin a lo largo de la historia, si queremos forzarlo cada vez que visites el Javelin según avanzas en la historia reproduce la sala de descanso dónde se encuentra el televisor varias veces, de esa forma podrás ver varios anuncios a la vez. Podrás ver los anuncios que has conseguido desde el ordenador del Javelin en la opción de Vídeos.



Tu amistoso vecindario...
Agárrate 10 veces consecutivas. Eres como una especie de persona arácnida.


Para conseguirlo iremos al primer mapa de El Reino Elevado, allí encontraremos un ruta de Flor de Garranzana y Raíl de Garra de más de 10 en el cual podremos hacerlo fácilmente, simplemente sigue la ruta del vídeo colgándote en ellas sin tocar el suelo.

Ver Vídeo Guía.



¡Por la ciencia!
Completa el primer conjunto de experimentos científicos. Ciencia: ¡no es solo para frikis!


Para subir de Rango en el juego tendremos que completar una serie de Experimentos científicos, para conseguir el logro/trofeo únicamente tendremos que completar el primer conjunto de experimentos científicos pero necesitaremos completarlos todos para otros logros/trofeos, en el siguiente vídeo podremos ver como realizar los experimentos científicos de cada rango.


Ver Vídeo Guía.

El vídeo no incluye los experimentos de recoger muestras de criaturas o análisis del objetos del Kíndice, para conocer sus localizaciones ve a los logros/trofeos "Botánico", "Zoólogo", "Más fuerte, más rápido, probablemente venenoso", "Constrúyelo", "¿Quién es Teratomo?" y "La respuesta es 42"



Eliminado pero no olvidado
Lee todos los correos de los exploradores anteriores. Un poco rollo para mi gusto.


Para conseguirlo tendremos que leer todos los correos de los antiguos exploradores, estos correos los podremos encontrar en la papelera de reciclaje del ordenador que se encuentra dentro de nuestra nave, simplemente abre todos los correos de la papelera para conseguirlo.

Ver Vídeo Guía.



¿Teratomo? ¡Teratomo!
Volvió a emerger en AR-Y-26 después de matar a Teratomo. ¡De vuelta al trabajo, supongo!


Parte de la historia, no se puede perder. Lo conseguiremos después de completar la historia principal y volver a jugar para seguir explorando el planeta.



No hay reembolsos
Termina el juego en menos de 4 horas. ¡Nos vemos en la GDQ!


LOGRO PERDIBLE / TROFEO PERDIBLE.
En este vídeo vamos a completar el juego en menos de 4 horas, en concreto lo haremos en 1 hora y 20 minutos, se puede hacer incluso en menos ya que como veis en el siguiente vídeo en algunos momentos simplemente me dedico a mejorar cosas o se me olvida analizar cosas y tengo que volver a la zona, también me pierdo un poco en algunos momentos.

Para completar el juego no hace falta terminar la historia principal, simplemente recoger 5 vainas de combustibles y marcharse del planeta, al hacerlo en menos de 4 horas lo conseguiremos y al hacerlo de esa forma también conseguirás el logro/trofeo "Que le den a este ruido".


Ver Vídeo Guía.



Volteando al pájaro
Deja que te lance un Globopájaro y, luego, mátalo.


SITIO DE ATERRIZAJE: FUERA DEL JAVELIN.
Son fáciles de conseguir, tan fáciles que probablemente los consigas sin darte ni cuenta. Para conseguirlo tendremos que atacar cuerpo a cuerpo a un globopájaro cuando nos salte para atacarnos, al hacerlo lo mataremos y quedaremos pringados, al hacerlo también conseguiremos el logro/trofeo "Me ha enlimado".

Ver Vídeo Guía.



Mago de la bolamierda
Salta consecutivamente en 5 sacos de huevos mullidos. ¡Es como un castillo hinchable moralmente discutible!


SITIO DE ATERRIZAJE: FUERA DEL JAVELIN.

Para conseguirlo necesitaremos el "Grumo Gelatinoso", esto nos permite crear un saco de huevos mullidos en cualquier superficie en el que podremos saltar y rebotar, para conseguir el logro/trofeo tendremos saltar sobre 5 de ellos de forma consecutiva, de base únicamente podremos llevar 3 cargas pero con la mejora "Cinturón de herramientas mejor" podremos llevar hasta 5, si tenemos la mejora podemos hacerlo en cualquier lado, si lo quieres hacer sin la mejora ve al punto que se ve en el vídeo y crea una fila de 5 para saltar sobre ellos y conseguirlo.

Ver Vídeo Guía.



Eso es todo lo que quiere hacer la gente...
Patea a 10 Globopájaros en 45 segundos. Es la razón por la que compraste el juego. Lo entendemos.


SITIO DE ATERRIZAJE: CRÁTER DE METEORITO.

Para conseguirlo tendremos que golpear a 10 Globopájaros en menos de 45 segundos, para conseguirlo primero agruparemos a los 5 o 6 Globopájaros de la zona del Cráter de Meteorito, una vez agrupados los golpeamos y nos vamos rápidamente a la siguiente zona de Globopñajaros que tenemos al lado y encontraremos a otros 5 o 6 que podremos golpear rápidamente en cosa de 20 segundos.

Ver Vídeo Guía.



¡Au revoir, topo!
Mata a 5 Schnozos en 15 segundos. Los topos no se van a aporrear solos.


EL REINO ELEVADO: PILARES DE XZORGANA.

Para conseguir este logro/trofeo tendremos que eliminar a 4 Schnozos en menos de 15 segundos, esto lo podremos hacer fácilmente en la zona que se ve en el vídeo con las granadas bomba con el disparo cargado de nivel 2 y 3, en el vídeo usamos las granadas bomba pero cualquier opción te valdrá.


Ver Vídeo Guía.



Scott Norwood en la choza...
Patea a 25 Globopájaros y 25 Cimarrones. No pasa nada. Yo tampoco sé quién es Scott Norwood.


Para conseguir este logro/trofeo tendremos que patear 25 Globopájaros y 25 Cimarrones, para dar la patada corre hacia la criatura y pulsa el botón de atacar cuerpo a cuerpo. En el siguiente vídeo puedes ver la localización de los Globopájaros y Cimarrones. Los cimarrones no vuelven a salir, puedes hacer que salgan de nuevo saliendo del juego y volviendo a entrar.

Ver Vídeo Guía.



¿Qué es lo que más les gusta hacer a dos maníacos como vosotros?
¡Comienza una partida cooperativa! Debe estar bien eso de tener amigos...


Para conseguirlo simplemente tendremos que empezar una partida en cooperativo.



Me ha enlimado
Te has cubierto de tripas de alien viscosas.

Ver logro/trofeo "Volteando al pájaro".



No cruces las corrientes
Bofetada a tu colega del cooperativo. Seguro que tenías una buena razón para ello.


Para conseguirlo simplemente tendremos que abofetear a nuestro compañero mientras jugamos una partida en cooperativo, si necesita ayuda visual para conseguirlo visita el logro/trofeo "Vimos, vinimos y le pateamos el culo". allí encontrarás un vídeo con todos los logros/trofeo cooperativos.



Vimos, vinimos y le pateamos el culo
Agrieta un Peñagarra con un compañero en cooperativo. El trabajo en equipo es realmente un trabajo de ensueño.

Para conseguirlo tendremos que derrotar al primer jefe del juego, el Peñagarra, jugando en cooperativo, este logro/trofeo es perdible ya que si ambos jugadores han superado al Peñagarra se tendría que empezar de nuevo el juego y avanzar hasta el jefe para poder derrotarlo.



Ver Vídeo Guía.

Ver Vídeo en Youtube.

En el vídeo también puedes ver cómo conseguir los logros/trofeos "¿Qué es lo que más les gusta hacer a dos maníacos como vosotros?", "No cruces las corrientes" y "Una ayudita, por favor".




Una ayudita, por favor
Revive a tu compañero del cooperativo. ¡Esperemos que aprendan a levantar su peso!


Para conseguirlo simplemente tendremos que ayudar a nuestro compañero cuando pierda toda la salud y quede derribado en una partida en cooperativo, si necesita ayuda visual para conseguirlo visita el logro/trofeo "Vimos, vinimos y le pateamos el culo". allí encontrarás un vídeo con todos los logros/trofeo cooperativos.



Deja de cagarte encima de mí, Jessie
Un Saltador se ha cagado encima de ti. Eso es tener buena suerte, dependiendo de a quién le preguntes. Para mí, no. Creo que es repugnante.


LOS CAMPOS PICAJOSOS: RESTOS PLANETARIOS FLOTANTES.

Para conseguir este logro/trofeo tendremos que hacer que un Skipper se cague sobre nosotros, esto podremos hacer fácilmente al llegar a la segunda zona del juego, simplemente ponte debajo del Skipper y espera a recibir su buena suerte.

Ver Vídeo Guía.



Por fin en casa
Has regresado a casa después de haber terminado tu misión por completo. ¡Has triunfado!


Para conseguirlo tendremos que volver a casa después de haber completa la historia principal del juego, para hacerlo necesitaremos 5 de las 10 vainas de combustible, una vez las tengamos iremos al Javelin y podremos despegar para conseguirlo. En el siguiente vídeo podrás ver la localización de las 10 vainas de combustible.

Ver Vídeo Guía.



Que le den a este ruido
Has regresado a casa sin haber completado tu misión por completo. Yo empezaría a buscar un nuevo trabajo.


LOGRO PERDIBLE / TROFEO PERDIBLE.
Para conseguirlo tendremos que conseguir mínimo 5 de las 10 vainas de combustible que hay en el juego e irnos a casa antes de completar la historia principal, si completas la historia sin haberlo conseguido ya no podrás hacerlo en esa partida y tendrás que hacerlo en una nueva, puedes ver la partida completa en el speedrun del logro/trofeo "No hay reembolsos", en ese vídeo podrás ver como conseguirlo y si quieres conocer la localización de las 10 vainas de combustible visita el logro/trofeo "Por fin en casa".



Botánico
¡Escanea la flora de AR-Y-26!


Para conseguirlo tendremos que escanear todas las plantas del planeta, son 63 entradas de flora en total las que tendremos que escanear para conseguirlo, en el siguiente vídeo puedes ver al localización de todas ellas.

Ver Vídeo Guía.



Zoólogo
¡Escanea todas las criaturas de AR-Y-26!


Son 37 criaturas en total las que tendremos que escanear para conseguirlo, en el siguiente vídeo puedes ver la localización de todas ellas. Ademas de escanearlas no te olvides de darle una bofetada a cada una de ellas, eso te servirá para el logro/trofeo "Vengo en son de paz".

Ver Vídeo Guía.



Constrúyelo
Recopila la mitad de la aleación alien de AR-Y-26. ¡Me has medioimpresionado!

Para conseguirlo tendremos que recoger 16 de las 32 Aleaciones alien, en el siguiente vídeo podrás ver la localización de las 32, aunque para el logro/trofeo necesitaremos sólo 16 para el logro/trofeo "El hombre de los 600 $" necesitaremos las 32.

Ver Vídeo Guía.



Quiero irme a casa. Algún día.
He marcado tu primera vaina de combustible. ¡Mami, vuelvo a casa!


Ver logro/trofeo "Por fin en casa".



Yo siento lo mismo. Creo...
Desbloquea el sistema de teletransporte alien. ¡Es mejor que andar!


Parte de la historia, no se puede perder.



Soy yo. Pero no soy yo. Pero sigo siendo yo.
Escanea tu propio cadáver. Es mejor no pensarlo mucho...


Fácil de conseguir, simplemente muere y ve a dónde has muerto para ver tu cadáver, una vez lo localices escanea el cuerpo para conseguirlo.

Ver Vídeo Guía.



Vengo en son de paz
Abofetea a cada criatura alien al menos una vez. Supongo que eso cuenta como «primer contacto».


Para conseguirlo tendremos que darle una bofetada a todas las criaturas del juego, puedes ver la localización de todas en el logro/trofeo "Zoólogo".



Impactante
Aturde a 5 criaturas simultáneamente con la fruta de choque. Frío como una piedra.


Lo primero que tendremos que hacer es mejorar la fruta de choce al máximo, una vez la tengamos mejorada podremos conseguir el logro/trofeo, ver logro/trofeo "¡Por la ciencia!".

SITIO DE ATERRIZAJE: CRÁTER DE METEORITO.
Con nuestra fruta de choque mejorada iremos a un sitio con 5 o más Globopájaros, en el vídeo vamos al Cráter de Meteorito, una vez allí usamos el Grog para que los Globopájaros se reagrupen, una ves lo hagan usamos la fruta de choque sobre ellos para conseguirlo.

Ver Vídeo Guía.



Mago del pinball
Mata a 5 criaturas con un solo Disparo de Carga. ¡Porque apuntar es de cazurros!


SITIO DE ATERRIZAJE: CRÁTER DE METEORITO.
Para conseguir este logro/trofeo tendremos que conseguir eliminar a 5 criaturas con un único disparo cargado, esto no se puede hacer con el Nivel 1 del disparo cargado y la mejor forma de hacerlo es mejorar el disparo cargado a nivel 3, cuando lo tengamos vamos a una zona con 5 o más Globopájaros y los agrupamos usando Grog, una vez agrupados disparamos con el disparo cargado a nivel 3 y lo conseguiremos.

Ver Vídeo Guía.



La respuesta es 42
Descifra por completo y mira la transmisión original de la torre.


Para conseguirlo tendremos que localizar y escanear todas las tabletas alien que encontraremos en las diferentes zonas del juego, son 10 en total y cada una de ellas desbloquea una parte de la transmisión original de la torre, cuando encuentres todas podrás ver la transmisión completa en el ordenador de tu nave, a ver el mensaje completo conseguirás el logro/trofeo.

Ver Vídeo Guía.



¿Quién es Teratomo?
Recoge y lee todos los Registros de exploración alien.


Para conseguirlo tendremos que localizar y escanear todos los registros de exploración que encontraremos en las diferentes zonas del juego, son 8 en total y cada una de ellas desbloquea un registro que podremos ver en el ordenador de la nave, cuando los tengas todos basta con leerlos para conseguir el logro/trofeo.

Ver Vídeo Guía.



Vídeos de la guía extraídos del canal de Zhakey, si te han servido no dudes en suscríbirte al canal para informarte de todas la vídeo guías.

Guía realizada para el blog Zhakey Games, si la quieres publicar en tu página web solo tienes que respectar al autor y los vídeos de la guía.



Twitter: @Zhakey.

Comentarios

Thomasl44 ha dicho que…
Hola, voy a empezar a jugar este juego, alguien para hacer los logros cooperativos??
Thomasl44 ha dicho que…
mi gametag es THOMASLB44