DOOM Eternal - Guía de Logros y Trofeos - Cómo Conseguir el Platino (Guía 100%)


HOJA DE RUTA
Dificultad de los Logros / Trofeos: 3/10
Tiempo Estimado para el Platino / 100%: 25/30 horas
Número de Logros / Trofeos: 34 (33 en Xbox One)
Logros / Trofeos Offline: 28
Logros / Trofeos Online: 6
Logros / Trofeos Perdibles: 1 (A por el récord)
¿La dificultad afecta a los Logros / Trofeos? No.
Veces que necesitaremos completar el Juego: 2
Exploración Libre: Si, el juego tiene selector de misiones
Logros / Trofeos con errores: 2 (Ver ruta de trabajo).


RUTA DE TRABAJO

1. MODO HISTORIA EN CUALQUIER DIFICULTAD Y TAREAS QUE COMPLETAR EN ESE GUARDADO.
Lo primero a tener en cuenta es que para está partida no uses los modos Ultrapesadilla ni modo vidas extra, el primero es muerte permanente si te mata y el segundo si te quedas sin vidas también, por lo que no te interesan para las tareas que vamos a completar en este guardado, además en el modo vidas extras no podrás conseguir alguno de los logros/trofeo ya que no tiene selector de nivel e igualmente te verás obligado a jugar en los modos normales por lo que es mejor no hacer estas tareas en ese modo.

COLECCIONABLES.
Durante está primera partida nos aseguraremos de conseguir todos los coleccionables de cada misión, estos coleccionables se pueden recoger durante la historia o desde el selector de misión, una vez llegues al final de la misión se activará el automapa y podrás viajar a cada localización de la misión y no hará falta comenzar de nuevo la misión, esto te facilitará la búsqueda de coleccionables en el caso de que te haya dejado alguno atrás. Puedes ver una guía completa de coleccionables visitando el logro/trofeo "Quebrantador de puertas".

También puedes ver todos los coleccionables aquí: https://zhakeygames.blogspot.com/2020/03/doom-eternal-localizacion-de-todos-los.html

Se ha reportado un error en las llaves del Slayer y hace que estás no aparezcan, si eso te ocurre la única solución que se conoce actualmente es darle a reiniciar misión antes de completarla, si ya la has completado por ahora no hay otra solución, puedes usar el selector de misión pero probablemente la llave tampoco te aparezca, si esto último te sucede tienes dos opciones, empezar una nueva partida o esperar a que arreglen el fallo.

En este guardado también conseguiremos el resto de logros/trofeo sueltos del juego que son "Señor del ayuno" y "Coleccionista de armas", una vez los tengamos habremos terminado el primer paso.

2. MODO VIDAS EXTRA EN DIFICULTAD "NO QUIERO MORIR".
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este modo es muerte permanente, si pierdes todas las vidas se acaba la partida, además de eso para el logro/trofeo tendrás que completar todo el juego teniendo en tu poder 10 vidas extra o más, por eso es mejor dejar este modo para tu segunda partida y hacerlo en la menor dificultad posible y recogiendo todas las vidas extra posibles, visita el logro/trofeo "A por el récord" para conocer la localización de más de 50 vidas extra.

También tienes que tener en cuenta que hay varias secciones del juego que son cronometradas, si mueres en una de esas secciones será fin de partida y no te permitirá usar vidas extra aunque las tengas.

3. BATTELMODE (MODO ONLINE).
Son 6 logros/trofeo en total los del Battlemode, no son difíciles de conseguir y además se pueden hacer en partidas privadas. Si lo haces en públicas las mayoría es simplemente jugar y te irán saliendo a lo largo de las partidas.

Variedad
Una batalla infernal
Baño de sangre
El hombre contra los monstruos
Experto en armamento
Tregua entre demonios


GUÍA DE LOGROS Y TROFEOS



Heavy metal
Consigue todos los trofeos.

Conseguiremos el trofeo de platino al obtener el resto de trofeos del juego (Sólo en PlayStation 4).



El día del Juicio Final
Completa Infierno en la Tierra.

Parte de la historia, no se puede perder.



Los cazadores cazados
Mata a los cazadores infernales.

Parte de la historia, no se puede perder.



Fracking interplanetario
Ábrele un boquete a Marte.

Parte de la historia, no se puede perder.



Pulgares hacia abajo
Vence al gladiador en el Coliseo.

Parte de la historia, no se puede perder.



Reforjado y repostado
Consigue un nuevo Crisol en Taras Nabad.

Parte de la historia, no se puede perder.



Antitradicionalista
Mata a la Khan Maykr.

Parte de la historia, no se puede perder.



Iconoclasta
Mata al Icono del Pecado.

Parte de la historia, no se puede perder.



El Slayer pasado y futuro
Completa la campaña en cualquier dificultad.

Parte de la historia, no se puede perder.



Cazador de tesoros
Gana todos los encuentros, desafíos de misión y objetos en Taras Nabad en un espacio de guardado.


Lo conseguiremos al completar todos los encuentros normal y secretos, y de recoger todos los coleccionables de la misión, puedes ver la localización de todo esto en el logro/trofeo "Quebrantador de puertas", además de eso tendremos que completar los desafíos que nos ofrece la misión, aunque dice todos a mi me salió completando únicamente dos pero a continuación voy a explicar los tres retos.

Desafío 1: Enciclopedia andante - Consigue 6 entradas del código.
La misión tiene 7 entradas de códice en total, en la vídeo guía de coleccionables que puedes ver en el logro/trofeo "Quebrantador de puertas" tienes la localización de todos.

Desafío 2: Mente fría - Usa la bomba de hielo para congelar a 10 demonios.
Tan sencillo como eso, simplemente tienes que usar la bomba de hielo para congelar a 10 demonios a lo largo de la misión, no es necesario que sean 10 a la vez e incluso se pueden congelar 10 veces a los mismo.

Desafío 3: Analgésico - Realiza 3 ejecuciones distintas contra elementales del dolor.
Los elementales del dolor son las cabezas grandes flotantes con cuernos, para superar el desafío tendremos que realizar 3 ejecuciones distintas, para hacerlo tendremos que quitarles el daño suficiente hasta que se tambaleen y una vez lo hagas iremos a hacerles una ejecución, podemos hacer ejecuciones diferentes dependiendo desde dónde se lo hagamos, esto quiere decir que para que la ejecución sea diferentes tendremos que hacerla desde adelante, desde los lados, desde atrás, saltando, etc. 



Señor del ayuno
Completa una misión solo con el modo Hambre activado.


Para conseguir este logro/trofeo tendremos que completar cualquier misión solo con el Truco Modo Hambre activado, este truco lo encontraremos en la misión 10, puedes ver su localización en la guía de coleccionables que se pueden ver en el logro/trofeo "Quebrantador de puertas" o en el mismo vídeo que se adjunta más abajo, este truco hace que los demonios no suelten salud ni armadura al morir. 


Ver Vídeo Guía.

00:09 MISIÓN 10: NEKRAVOL.
En está misión tendremos que conseguir el Código de Trucos que incluye el Modo Hambre, una vez lo tengamos podremos usarlo para conseguir el logro/trofeo.

00:34 MISIÓN 1: INFIERNO EN LA TIERRA. 
Una vez tengamos el código del truco Modo Hambre iremos al selector de Misión y pulsaremos Cuadrado en PlayStation o X en Xbox para abrir el menú de códigos de trucos, allí activaremos el truco Modo Hambre y con el comenzaremos la misión Infierno en la Tierra en la dificultad No Me Hagas Daño y tendremos que completar la misión para conseguir el logro/trofeo. Haciendo esto con todas las armas en tu poder y con la salud, armadura y resto de mejoras se te hará un paseo completar la primera misión del juego que es de las más fáciles y cortas, tardaremos unos 15 minutos en completar la misión.



A por el récord
Completa el modo Vidas extra con 10 vidas extra en el inventario.


TROFEO PERDIBLE / LOGRO PERDIBLE.

Para conseguirlo tendremos que jugar la Campaña en el modo Vidas Extra, una vez elijas el modo Vidas Extra podrás elegir la dificultad que quieras, no te la juegues y selecciona la menor dificultad posible que es "No quiero morir" ya que este modo de juego si te quedas sin midas es muerte permanente y tendrás que empezar de nuevo.

Empezaremos la partida con 3 vidas extra y podremos recoger más durante las misiones, hasta más de 50 vidas extra podremos localizar a lo largo de la historia, recoge todas las posibles para evitar sustos, ya que no sólo tienes que terminar la historia, deber de terminar llevando 10 vidas extra o más en el inventario.

Este modo de juego no tiene selector de nivel, eso quiere decir que no podrás farmear vidas extra ni recoger nada que te haya dejado atrás, también tienes que tener en cuenta que hay secciones del juego que son cronometradas, si mueres en una de esas secciones será fin de partida y no te permitirá usar vidas extra aunque las tengas.

Si te quedas sin vidas, mueres en las secciones cronometradas o terminas el juego con menos de 10 vidas extra en el inventario perderás el logro/trofeo y tendrás que empezar de nuevo la partida.

A continuación os dejo un vídeo con la localización de más de 50 vidas extra para que vayáis recogiéndolas todas y tengáis bastante marguen de error, ya que si las obtenéis todas podréis morir más de 40 veces sin problema pero tampoco te confíes.


Ver Vídeo Guía.



Talla de cristales
Mejora la salud, la armadura o la munición.


Ver logro/trofeo "Rey de los cristales".



Rey de los cristales
Mejora al máximo la salud, la armadura o la munición en un solo espacio de guardado.


Para conseguirlo tendremos que mejorar al máximo la salud, la armadura o la munición, esto se hace recogiendo los Cristales de Centinela que encontraremos a lo largo de las misiones, puedes ver la localización de todos visitando el logro/trofeo "Quebrantador de puertas".



Esta es una de mis preferidas
Completa una categoría de ventajas del traje de pretor en un solo espacio de guardado.


Ver logro/trofeo "TODAS son mis preferidas".



TODAS son mis preferidas
Compra todas las ventajas del traje de pretor en un solo espacio de guardado.


Para conseguirlo tendremos que comprar todas las ventajas del traje de pretor, estas ventajas se pueden desbloquear con las fichas del traje pretor, conseguiremos de estos puntos de mejora recogiéndolos como coleccionables durante las misiones, puedes ver la localización de todas los puntos del traje de pretor visitando el logro/trofeo "Quebrantador de puertas".



Casa Maykr
Gasta 8 baterías Centinela en la Fortaleza del Destino en un solo espacio de guardado.


Conseguiremos baterías centinela recogiéndolas cómo coleccionables a lo largo de las misión o completando los tres desafíos disponibles en algunas misiones, durante la recogida de coleccionables podrás encontrar y recoger más de 8 de estas baterías centinela, puedes ver la localización de todas ellas visitando el logro/trofeo "Quebrantador de puertas".



Vidas extra extra
Recoge un total de 20 vidas extra en un solo espacio de guardado.


Visita el logro/trofeo "A por el récord", allí encontraras un vídeo con la localización de más de 50 vidas extra, además puedes repetir misión desde el selector de misión y recoger las mismas, se van sumando.



La nueva lámpara de Aladino
Completa la colección de códigos de trucos en un solo espacio de guardado.


Para conseguirlo tendremos que encontrar todos los códigos de trucos a lo largo de la misión, visita el logro/trofeo "Quebrantador de puertas" para conocer la ubicación de todos ellos.



Loco del metal
Completa la colección de discos en un solo espacio de guardado.


Para conseguirlo tendremos que encontrar todos los discos a lo largo de la misión, visita el logro/trofeo "Quebrantador de puertas" para conocer la ubicación de todos ellos.



El conjunto se vende separado
Completa la colección de juguetes en un solo espacio de guardado.


Para conseguirlo tendremos que encontrar todos los juguetes a lo largo de la misión, visita el logro/trofeo "Quebrantador de puertas" para conocer la ubicación de todos ellos.



Ay, si supiera leer...
Reúne todas las páginas físicas del códice en un solo espacio de guardado.


Para conseguirlo tendremos que encontrar todos los códices coleccionables a lo largo de la misión, visita el logro/trofeo "Quebrantador de puertas" para conocer la ubicación de todos ellos.



Fase de bonificación
Completa un portal del Slayer.


Ver logro/trofeo "Quebrantador de puertas".



Quebrantador de puertas
Completa todos los portales del Slayer en un solo espacio de guardado.


Encontraremos un total de 6 llaves del Slayer con las que podremos abrir y jugar los portales del Slayer, al completarlos recibiremos el logro/trofeo y una llave del Empíreo por cada portal que nos servirá para otro logro/trofeo.

En el siguiente vídeo podrás ver la localización de todas las llaves, portales y del resto de coleccionables como los códices, discos, cristales del centinela, baterías centinela, puntos del traje de pretor, modbot, fichas de dominio y muchos más coleccionables que nos servirán para otros logros/trofeos.


Ver Vídeo Guía.



Coleccionista de armas
Domina todas las modificaciones de arma en un solo espacio de guardado.


Podremos conseguir las modificaciones de las armas con los los Modbot que encontraremos a lo largo de los niveles, puedes ver la localización de todos visitando el logro/trofeo "Quebrantador de puertas".

Luego cada modificación tiene mejoras que tendremos que desbloquear con puntos de arma que iremos consiguiendo a lo largo del juego de forma natural, en cada misión hay 10 puntos de arma que corresponden al indicador de corrupción demoníaca que liberaremos completando todos los encuentros, encuentros secretos o encuentros de los Portales del Slayer, también conseguiremos al completar desafíos o simplemente realizar otras acciones normales del juego, por último las armas tiene una mejora de dominio por cada modificación, cada dominio consiste en eliminar a cierta cantidad de enemigos con esa modificación según nos indique o también podemos desbloquearlas con las Fichas de Dominio que encontraremos en los niveles, esas fichas no evitan tener que cumplir el requisito que nos pide el dominio y nos lo desbloquea de forma automática pero no hay fichas suficientes para todos, simplemente revisa bien los dominios y desbloquea con las fichas de dominio los que te parezcan más complicados, puedes ver la localización de todas las fichas de domino y los encuentros secretos de cada misión en el vídeo de coleccionables que encontrarás en el logro/trofeo "Quebrantador de puertas".



Te presento a la Desmaykr
Consigue la Desmaykr.


Para conseguir el arma Desmaykr tendremos que conseguir las 6 llaves del Empíreo, estás llaves se consiguen completando los portales del Slayer, por cada portal que completemos podremos conseguir una llave, cuando las tengamos todas podremos recoger el arma en la Fortaleza del Destino.


Ver Vídeo Guía.

A Fortaleza del Destino iremos entre los capítulos 1 a 9, después de empezar el capítulo 10 tendremos que esperar a completar la historia para poder ir de nuevo y podremos ir en cualquier momento.




Joder, no paran de ROMPERSE
Realiza 33 ejecuciones únicas en un solo espacio de guardado.


Para realizar ejecuciones tendremos que hacer que los enemigos se tambalee después de recibir cierta cantidad de daño, eso es cuando se ponen a brillar, una vez lo hagan tendremos que hacernos y presionar el stick derecho para realizar una ejecución, podremos realizar diferentes tipos de ejecución a cada enemigo dependiendo desde dónde lo agarremos o si estamos saltando, a lo largo del juego realizarás muchas más de 33 ejecuciones únicas sin darte cuenta.



Variedad
Juega con 5 demonios diferentes en BATTLEMODE.


El juego tiene 5 demonios diferentes con los que se puede jugar el BATTLEMODE, para conseguirlo simplemente tendrás que jugar con cada uno de ellos.

Los demonios con los que podremos jugar son: Arch-Vile, Mancubus, Acechador, Elemental del Dolor y Revenant.

Este logro/trofeo se puede conseguir tanto en partidas públicas como en privadas siendo 3 jugadores.



Una batalla infernal
Inflige 5000 de daño como jugador demonio en BATTLEMODE.


Para conseguirlo simplemente tendremos que causar 5000 de daño o más mientras jugamos siendo demonios en BATTLEMODE. Es acumulativo, no tiene que ser en una única partida.

Este logro/trofeo se puede conseguir tanto en partidas públicas como en privadas siendo 3 jugadores.



Baño de sangre
Mata a 200 rivales en BATTLEMODE.


Para conseguirlo tendremos que eliminar a 200 jugadores, las muertes se acumulan sin importar si juegas como Slayer o siendo demonio, mientras elimines a jugadores se sumarán, esto quiere decir que los invocados controlados por la IA no cuenta para el logro/trofeo.

Este logro/trofeo se puede conseguir tanto en partidas públicas como en privadas, siendo 3 jugadores el Slayer deberá de eliminar a un demonio y esperar 20 segundo a que reaparezca, de esa forma podréis farmear más fácil y rápidamente.



El hombre contra los monstruos
Juega 25 partidas de BATTLEMODE.


Para conseguirlo es tan sencillo como jugar 25 partidas de BATTLEMODE, ten en cuenta que tienes que terminar la partida para que cuente, esto quiere decir que si te sales de la partida no te contará pero en cambio si los rivales se salen si que te contará a ti como completada.

Este logro/trofeo se puede conseguir tanto en partidas públicas como en privadas, siendo 3 jugadores el Slayer deberá abandonar la partida y a los jugadore demonios les contará como partida completada aunque al Slayer no.



Experto en armamento
Mata a un jugador demonio con cada una de las ocho armas del Slayer en BATTLEMODE.


Para conseguirlo tendremos que eliminar a mínimo un demonios con cada una de las 8 armas del Slayer en BATTLEMODE, 7 de las arma son las armas base pero la 8 es la BFG que la podremos conseguir como tercer beneficio de partida cuando se llega a una cuarta ronda.

Este logro/trofeo se puede conseguir tanto en partidas públicas como en privadas siendo 3 jugadores.



Tregua entre demonios
Cúrate a ti o a tu compañero 50 000 de salud en BATTLEMODE.


Para conseguirlo tendremos que jugar siendo demonio en BATTLEMODE, estos tiene una habilidad en la rama de Apoyo que es de curación en área llamada "Zona de curación" que permite curar tanto a los aliados como a nosotros mismos, cuando hayamos restablecido 50.000 de salud o más lo conseguiremos. Es acumulativo, no tiene que ser en una única partida.

Este logro/trofeo se puede conseguir tanto en partidas públicas como en privadas siendo 3 jugadores.



El número mágico
Mata 666 demonios.

Es algo que haremos de forma natural durante el modo historia, puede parecer un número lejano pero mataremos muchos más durante el modo historia.


Vídeos de la guía extraídos del canal de Zhakey, si te han servido no dudes en suscríbirte al canal para informarte de todas la vídeo guías.

Guía realizada para el blog Zhakey Games, si la quieres publicar en tu página web solo tienes que respectar al autor y los vídeos de la guía.



Twitter: @Zhakey.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Grandiosa guía muchas gracias
Berges40 ha dicho que…
Muchas gracias por la guia. Sabes si sigur funcionando los trofeos online en local?
Lo pregunto porque acabamos de intentar hacer unos amigos y yo el una vez con cada arma a un demonio y no nos sale...hemos probado de todo, matando con todas las mejoras de arma, sin ellas y nada. Puede que este bug? Gracias de nuevo
Zhakey ha dicho que…
Se puede hacer tanto en públicas como en privadas, curiosamente es trofeo que comentas está bug, según me han dicho borrando la partida y resturándola se puede solucionar, guárdala en un pen drive antes de borrarla para tener una copia de seguridad.
Unknown ha dicho que…
Hola alguien que quiera boostear los trofeos online psn id: aKiLeSmAn
fer_sants ha dicho que…
Hola , busco gente para hacer los logros multikugador en xbox , si te interesa agregarme: spartanthor
Unknown ha dicho que…
Alguien para hacer lo trofeos online? Mi ID es HyDR4-1993- pongan en el mensaje que son para los trofeos de doom.
Unknown ha dicho que…
alguien para los trofeos online
xbox pablocool88
Josebellamy93 ha dicho que…
Alguien para online ps4?
Josebellamy93
Unknown ha dicho que…
te agrego que a mi tambien me faltan
Unknown ha dicho que…
Hola alguien para los trofeos de ps4? Nero_ke18
Gracias
SlayerShot ha dicho que…
Ayuda muchachos, resulta que ya completé los dominios de todas las armas (algunos con fichas y otros haciendo los desafios), sin embargo no me saltó el trofeo de "coleccionista de armas" y al revisar en los hitos me aparece como si de la escopeta de compate y el cañon pesado solo hubiese completado dominio en una modificación de dos en cada una. La pregunta es, hay un modo de "resetear" por así decirlo los desafios de esas dos armas para hacerlos de nuevo en esa misma ranura de guardado? O el hpt bug ya me jodió el Platino...
shaggycoc ha dicho que…
Hola, escríbeme a shaggycoc@hotmail.com
Unknown ha dicho que…
Se me paso una llave trate de regresar y ya no puedo entrar a la puerta morada ayuda
kevinor03 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kevinor03 ha dicho que…
Ignorando mi fallo de antes, alguien esta interesado en sacar los logros del online? digo para que nos ayudemos mutuamente. Mi psn es: kevinor03
DoomerSkulltag ha dicho que…
Yo te puedo ayudar, también los necesito, PSN: DoomerSkulltag
Betanzo lucero ha dicho que…
Alguien para los trofeos online? Psn ID VAQueROO
rafael30stm ha dicho que…
Busco gente para los trofeos online, id de psn rafrik03stark
Unknown ha dicho que…
yo el mío es E R Crespo
Adri666 ha dicho que…
Buenas, os he agregado a los dos para los trofeos.
JuanMan ha dicho que…
Alguien para los trofeos online?
Tony ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hola.Alguien para trofeo online?Mi id es atomic_killer20
Unknown ha dicho que…
Aun te interesa?
Unknown ha dicho que…
Hola, buenas. Si alguien está interesado en boostear los trofeos online mi Id es RUBENS_MATERAZZI, agregadme avisando que es para los trofeos del Doom y lo hacemos!
Aitor777 ha dicho que…
Muy buenas te puedo agregar para ayudarme a hacer los logros online? Mi id en psn es TXOKOVY
Aitor777 ha dicho que…
Alguien que me pueda ayudar con los trofeos online por favor, solo me faltan estos para el platino.. al menos el de boostear muertes y matar con las 8 armas. Mi id en ps es TXOKOVY
Rodri Martínez González ha dicho que…
Alguno que boostee trofeos online? Rodrigo-1 en Ps4, escriban que es para esto
Anónimo ha dicho que…
Alguien para los trofeos online en ps4? ID: xeobar1