Death Stranding - Guía de Trofeos - Cómo Conseguir el Platino (Guía 100%)


SUMARIO
Dificultad de los Trofeos: 3/10
Tiempo para el Platino: 90/120 horas
Número de Trofeos: 63
Trofeos Offline: 57
Trofeos Online: 6 (No requiere PlayStation Plus)
Trofeos Perdibles: Ninguno, se puede seguir jugando después de completar la historia
¿La dificultad afecta a los Trofeos? Si, se requiere jugar en Difícil para el Trofeo "El crecimiento de una leyenda".
Veces que necesitaremos completar el juego: 1
Trofeos imposibles de obtener por errores: Ninguno

RUTA DE TRABAJO


1. HISTORIA Y DIFICULTAD.
Empieza directamente en difícil ya que la dificultad del juego es muy baja incluso en difícil, lo único que cambia es que recibes más daño y los enemigos tiene más vida por el resto es todo igual, incluso si ves que se te atranca algún jefe, que será el único sitio dónde tal vez notes un poco la dificultad, puedes bajarla desde la opciones y después del combate la vuelves a subir.

Cuando tengas vehículo aprovecha los viajes de la historia principal para llevar Encargos Estándar o Cargas perdidas de los NPC que podrás encontrar por el camino, esto nos va a servir para ir subiendo las instalaciones al máximo, algo que tendremos que hacer para conseguir nuevo equipo, correos, revistas y otras cosas que nos servirán para otros trofeos, además el trofeo Más amado requiere subir todas las instalaciones al máximo.

El juego no tiene nada perdible, puedes disfrutar de la historia sin preocuparte por los trofeos ya que una vez la completes tendrás todo el mapa accesible para ir completando todos los trofeos, es más, es recomendable no preocuparse por los trofeos ya que algunas cosas únicamente están disponibles al avanzar en la historia o al terminarla.

Aunque como comento no tiene nada perdible revisa el trofeo Niñero para que después no se te haga pesado en el caso de que hayas fallado mucho con BB.


2. INSTALACIONES AL MÁXIMO Y ENTREGAS PREMINUM CON EVALUACIÓN "Legend of Legends".
Son un total de 39 instalaciones de la UCA, aunque 2 de ellas no tienen nivel de conexión y otra se sube de forma automática al visitarla durante la historia, lo que hacen un total de 36 las instalaciones que tendremos que subir al máximo, cada instalación cuenta con un nivel basado en estrellas, menos las dos últimas que no tienen, son 5 estrellas en total en cada una de ellas, estás estrellas se completan llevando entregas a esas instalaciones. Una vez completado nuestro objetivo sera completar esas estrellas en cada instalación y además conectar todas las instalaciones ya que de las 36 que cuenta el juego a 8 de ellas no iremos durante los encargos principales del juego, podrás ver la localización de todas las instalaciones y toda la información necesaria para desbloquearlas, unirlas a la red de la UCA en el trofeo Más amado.

Completar estás estrellas no es sólo importante para esos trofeos, también es necesario para otros trofeos ya que al ir completando estrellas en las instalaciones recibiremos planos de construcción, correos, entrevistas y otras cosas que nos servirán para otros trofeos del juego.

El siguiente paso es revisar el trofeo El crecimiento de una leyenda, allí encontrarás toda la información necesaria sobre las entregas preminum y de cómo conseguir evaluación "Legend of Legends".

Según haces esto ve teniendo en cuenta hacer variedad de envíos, no te centres siempre en los mismo ya que tienes que llegar a nivel 60 en todos tipos de envío, para más información revisa el trofeo Gran Mensajero.


3. CHIPS DE MEMORIA Y LIMPIEZA DE TROFEOS.
Nuestro siguiente paso es recoger los Chips de Memoria, son 56 en total y no todos están disponibles desde el comienzo del juego, por eso los dejamos para el paso 3, algunos chips aparecen según avanzas y otros según vas leyendo los correos que te envían desde las instalaciones después de que vaya subiendo su nivel de conexión. revisa el trofeo Fuente de conocimiento para conocer toda la información más detallada.

Ahora vamos a revisar los trofeos varios que podremos ir sacando si no los tenemos ya.

Una mano amiga 
La revolución de la automatización 
Buen samaritano 
Obsequiador 
Remójate y suspira 
Pionero 
Siesta y calma 
Las botas son las mejores amigas del portador 
En busca de la partícula divina 
Descanse en pedazos 
Cualquier portador en la tormenta 
Duerme bien, pequeño BB 
Un grito en la oscuridad 
Portador de servicio público 
¡No me aguantaba!Sonidos calmantes

Además de eso es importante leer los correos y las entrevistas que iremos recibiendo a lo largo del juego mientras avanzamos en la historia, subimos de nivel las instalaciones o despejando campamentos de MULAS o Terroristas.


4. FABRICACIÓN DE EQUIPO Y CONSTRUCCIONES.
El último paso será el de fabricar todo el equipo disponible y construir todas las estructuras del juego, tendremos que construirlas todas y mejora su nivel al máximo, a lo largo de la aventura iremos consiguiendo materiales que se guardarán en las diferentes instalaciones, estos materiales son individuales de cada instalación, revisar Reclamar materiales para poder retirar los materiales que tengas en esa instalación.

Aprendiz de constructor 
Maestro constructor 
Precursor 
Homo faber

GUÍA DE TROFEOS


El mejor de los Grandes Mensajeros
Has conseguido todos los trofeos de Death Stranding.



Las entregas son lo míoCompleta el prólogo: Portador.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 1.



Reconstrucción del país
Completa el episodio 1: Bridget.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 3.



Te necesitamos
Completa el episodio 2: Amelie.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 16.



No soy tan frágil
Completa el episodio 3: Fragile.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 38.



BB...
Completa el episodio 4: Unger.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 39.



Volvemos a unirnos
Completa el episodio 5: Mama.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 46.



BBs: un puente entre este mundo y el otro lado
Completa el episodio 6: Deadman.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 54.



"BB"
Completa el episodio 7: Clifford.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 54.



Sesenta muertes y sesenta nacimientos en un día
Completa el episodio 8: Heartman.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 62.



La partícula divina
Completa el episodio 9: Higgs.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 65.



Soy tu Die-Hardman
Completa el episodio 10: Die-Hardman.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 67.



Devuélveme a mi bebé
Completa el episodio 11: Clifford Unger.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 67.



Te está esperando en la Playa
Completa el episodio 12: Bridges.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 68.



Gracias, Sam
Completa el episodio 13: Sam Strand.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 69,



Gracias por todo
Completa el episodio 14: Lou.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene al completar el Encargo n.º 70.



Entrega diaria
Completa un encargo estándar.

Ver Trofeo, Entregas completadas.



Entregas completadas
Completa 36 encargos estándar.

Desbloquearemos los encargos estándar en el Encargo n.º 9, una vez los tengamos en las terminales nos aparecerá una nueva opción para aceptar encargos, estos son los encargos estándar, son encargos secundarios que nos ayudaran a subir la conexión entre las terminales y además desbloquear recetas de creación entre otras cosas, aprovecha los diferentes viajes para ir aceptando estos encargos y entregar los principales junto a estos encargos estándar, al completar 36 de estos encargos estándar se obtiene el trofeo.



El nacimiento de una leyenda
Completa 10 entregas premium con una evaluación de "Legend" o de "Legend of Legends" en todas las categorías.

Ver Trofeo, El crecimiento de una leyenda.



El crecimiento de una leyenda
Completa 20 entregas premium con una evaluación de "Legend of Legends" en todas las categorías.

Las entregas premium se desbloquean durante el episodio 3, Encargo nº 24, desde ese momento dispondremos de ellas en los encargos estándar. y es muy importante que la dificultad del juego sea difícil, los niveles inferiores anulan que se pueda obtener evaluación "Legend of Legends".

¿Cómo selecciono una entrega preminum?
Para seleccionar un Encargo Estándar como Entrega Preminum tendremos que seleccionar el o los encargos estándar que que queramos hacer y en la pantalla de resumen de encargo antes de aceptarlo tendremos que pulsar derecha en la Cruceta (D-PAD) para seleccionar que sea encargo preminum.




Son 4 tipos de encargo estándar en total los que nos propone el juego y tendremos que completar 20 de cada uno con una evaluación de "Legend of Legends", lo que hace un total de 80 encargos los que tendremos que completar con esa evaluación y ten en cuenta que no es posible conseguir evaluación "Legend of Legends" en dificultades inferiores a Difícil, por lo que tendremos que completar estos encargos estándar premium jugando en difícil, puedes cambiar la dificultad y ponerlo en difícil cuando quieras hacer esto.

Las entregas estándar se pueden completar de forma infinita, aunque las completes, canceles o fracases a las 12 horas volverán a estar disponibles y según vayas desbloqueando instalaciones obtendrás nuevas entregas. lee los correos que irán enviando para recibir nuevos encargos.

Las Categorías de Encargo Estándar son las siguientes.
  • Encargo de Condición, la imagen de este tipo de encargo son dos manos cogiendo un paquete.
  • Encargo de Volumen, la imagen de este tipo de encargo ses una mano cogiendo tres paquetes.
  • Encargo de Objetos Varios, la imagen de este tipo de encargo es un paquete con 5 paquetes pequeños.
  • Encargo de tiempo de entrega, la imagen de este tipo de encargo es de un paquete con un reloj.



Puedes ver el progreso de estos envíos abriendo el mapa, pulsado izquierda en la cruceta (D-PAD), entrando en Enlaces Puente y pulsando X sobre tu nombre abrirás unas estadísticas, ve a la pestaña Encargos y encontrarás todas las estadísticas de los encargos.




Conseguir evaluación "Legend of Legends" resulta más fácil de lo que piensas, puedes hacer de varias formas para conseguirlo fácilmente pero primero de todo antes de iniciar un encargo premium guarda la partida para poder cargarla si el encargo no te da "Legend of Legends", de esa forma te evitas el tiempo de espera hasta que el encargo este de nuevo disponible y si tienes varios encargos que vayan a la misma instalación puedes cogerlos todos e intentarlos a la vez.


MÉTODO 1.
Crear un red de tirolinas que conecte las instalaciones de recogida de la carga y entrega de la carga, este método requiere mucho tiempo y gasto de materiales en fabricación de equipo CQP de nivel 2 y mantenimiento de las tirolinas, ya que con el tiempo se van deteriorando hasta romperse si no se reparan. Es un método fácil cuando tienes la red de tirolinas construida pero fiable para hacer las entregas rápidas aunque yo no lo usaría en trayectos cortos y fáciles, estuve haciendo pruebas y lo que te ahorras de tiempo es un minuto como mucho, no merece la pena el tiempo y gasto que tardas en construir las tirolinas para lo que ahorras en tiempo de entrega. También tienes que tener en cuenta que una vez que bajas de la tirolina no dispones de vehículo a no ser que dejes tu o alguien uno allí y que eso te puede hacer perder mucho tiempo al ir caminando y con una gran carga.

Ventajas: Poca probabilidad de que la carga sufra daños, es subirse a un tirolina y solo pulsar X para avanzar, tiempo de entrega más rápido,
Desventajas: Tiempo de creación de la red de Tirolinas, Gasto de materiales que nos pueden servir para otros trofeos, te limita el peso y los paquetes que puedes llevar.


MÉTODO 2.
Otra forma es simplemente en vehículos y conociendo el terreno al que vas a entregar, en mi caso este método es el que más he usado para trayectos cortos y rápidos o incluso para alguno largo, y rara vez no he conseguido evaluación "Legend of Legends", es un método de entrega más lento que si tienes una red de tirolinas creadas pero te ahorras el gasto de materiales que te pueden servir para otros trofeos. En las zonas de EV no te preocupes por ellos mientras vayas a en vehículo a toda velocidad, si te atrapan saldrás de la zona de captura sin problemas, siempre y cuando no te estrelles con nada claro.

Ventajas: No hay gasto de materiales salvo el vehículo que necesitas que puedes usar siempre, no hay gasto de tiempo en creación de nada, el límite de peso y paquetes que puedes llevar es mayor en camión.
Desventajas: Más probabilidad de que la carga sufra daños durante el viaje, tiempo de entrega algo mayor que con la red de tirolinas.


MÉTODO 3.
La forma definitiva para mí es una mezcla de las dos anteriores, usar los trayectos fáciles en moto para evitar el gasto innecesario de materiales y el saturación de la red, ya que no se puede construir de forma infinita, y los que se pueden complicar, como pueden ser las montañas nevadas, crear una red de tirolinas para conectar todas esas instalaciones, de esa forma evitarás mucho el deterioro de la carga por la nieve y el tiempo de demora en llegar a cada instalación.

Si tu red llega al máximo de construcción tendrás que ir quitando construcciones que hayas creado que ya no te sirvan, esto puedes hacerlo acercándote a al construcción para desmontarla o desde el mapa poniéndote sobre la construcción que quieres eliminar y mantienes pulsado Triangulo para desmontarla.


Trirrueda. 
Ventajas: Más manejable en cualquier terreno, más rápida.
Desventajas: Daños durante el declive o campamentos de Terroritas, posibilidad de robos en zonas de Mulas o Terroristas, menor batería, el límite de paquetes y peso es el que puedas llevar el personaje

Camión.
Ventajas: Protección contra el declive, disparos o robos en zonas de Mulas o Terroristas, batería de larga duración en el camión de larga distancia, el límite de peso y paquetes que puedes llevar es muy grande.
Desventajas: Menos manejable en todos los terrenos, más lenta que la trirrueda.

Y como recomendación final es que tampoco te mates a querer hacer entregas preminum a instalaciones muy inaccesibles, hay muchos más encargos que se pueden hacer, si ves alguno que sería muy complicado de hacer por las zonas en las que tienes que pasar, va a otro encargo antes de hacer ese.


REGIÓN ORIENTAL.
Se puede hacer fácil simplemente en vehículo casi todas aunque recomendaría crear una red de tirolinas a la entrada de la Granja eólica y el Músico, son las menos accesibles y con una red de tirolinas en su entrada ahorras mucho tiempo al entrar o salir de las instalaciones, el resto de instalaciones son muy accesibles y se pueden hacer entregas muy rápidas en vehículo, de preferencia moto.

REGIÓN CENTRAL.
En está zona la construcción de carreteras es importante si quieres hacer las entregas con vehículos, en mi caso apenas he construido carreteras y he usado casi siempre el método de las tirolinas, pero hagas lo que hagas para El Anciano, La Madre de la Artista Quiral, La Cosplayer y prácticamente todos los que se encuentra en las Montañas nevadas es importante crear una red de tirolinas para llevar sus envíos.

Las primeras zonas de Lake Knot City, El Artesano, El Chatarrero, El ingeniero, El Coleccionista y el Centro de Distribución al Sur de Lake Knot City se pueden hacer fácilmente en vehículo, para el resto necesitarás crear una red de tirolinas que conecten los diferentes envíos cuando los vayas viendo, lo ideal es centrarse y terminarlos por zonas ya que como he comentado no se puede construir de forma infinita.



Una mano amiga
Realiza tu primera solicitud de suministros.

Para pedir suministros tendremos que abrir el mapa y pulsar izquierda en la cruceta (D-PAD) para abrir el menú, en ese menú tendremos que seleccionar la opción Solicitudes de Suministros, después le damos a hacer una nueva solicitud de suministros, seleccionamos el suministro que queremos y por últimos indicamos a dónde queremos que lo lleven, al hacerlo conseguiremos el trofeo. No importa dónde estés, lo que mandes o a dónde lo mandes.


Ver Vídeo Guía.



La revolución de la automatización
Completa un encargo estándar con un bot de reparto.

Podremos hacer encargos estándar con Bot por primera vez durante el Encargo n.º7, desde ese momento los desbloquearemos para usarlos desde cualquier terminal.

Una vez los tengamos desbloqueados tendremos que acceder a una terminal, seleccionar Aceptar encargos y después darle a Encargos estándar (entrega con bots), en ese apartado veremos todos los encargos estándar disponibles para hacer la entrega con el bot, selecciona uno o varios y envíalo a que haga la entrega, ten en cuenta que cuanto más lejos lo envíes más tardará. 

Podemos ver el tiempo estimado de envío, las condición prevista en la que llegará el encargo y más cosas en la parte baja de la pantalla al ponernos sobre el encargo. Una vez enviado también podemos ver todo lo anterior abriendo el mapa y pulsado izquierda en la Cruceta (D-PAD), allí entraremos en Encargos y podremos ver esas estadística si nos ponemos encima del encargo enviado. 

Una vez pase el tiempo de envío estipulado en el encargo para completarlo y recibir el trofeo tendremos que entrar de nuevo en la terminal y seleccionar Encargos estándar (entrega con bots), nos dirá que hay un encargo que llego a su destino, lo completamos y conseguiremos el trofeo.

Ver Vídeo Guía.



Aprendiz de constructor
Construye tu primera estructura (las señales, escaleras y anclajes de escalada también cuentan).

Lo conseguiremos al construir la primera estructura. Ver Trofeo, Maestro constructor.



Maestro constructor
Construye al menos una estructura de cada tipo (señales, escaleras y anclajes de escalada incluidos).

Son 10 construcciones en total las que tendremos que construir para conseguir el trofeo, las señales se crean manteniendo pulsado R1 y después pulsando Triangulo, elige que señal quieres construir y ya está. Las escaleras y los anclajes tendremos que crearlos desde una terminal y para el resto necesitaremos CQP, los CQP tienen niveles, algunas construcciones únicamente se puede crear con el CQP de nivel 2. No todas las estructuras están disponibles desde el comienzo, si te falta alguna estructura sigue avanzando en la historia.

Las construcciones que tendremos que crear son las siguientes.
Señal
Escalera
Anclaje
Buzón
Torre Vigía
Generador
Refugio Antideclive
Puente
Tirolina
Refugio



Un nuevo día para las UCA
Conecta a tu primer nuevo afiliado a las UCA.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene durante el Encargo n.º 4. Ver Trofeo, Más amado para más información.



Confiamos en Sam
Conecta todas las instalaciones a las UCA.

Ver Trofeo, Más amado para más información.



Bien conectados
Alcanza el nivel de conexión tres con una instalación.

Ver Trofeo, Más amado para más información.



Más amado
Alcanza el nivel de conexión máximo con todas las instalaciones.

Para este trofeo tendremos que subir al máximo de conexión las 36 instalaciones, en total hay 39 pero 2 no tienen nivel de conexión y otra se sube automáticamente al visitarla y no es necesaria, muchas de ellas se desbloquean durante la historia principal pero otras tendremos que hacerlo durante encargos opcionales, cargas perdidas o simplemente ir a hablar con ellos para completar encargos que nos manden.

Para subir la conexión más rápido lo primero que haremos es poner la partida en difícil, de esa forma conseguiremos más nivel de conexión al realizar los diferentes encargos.

Para subir el nivel de conexión al máximo de forma más rápida lo mejor es usar las Tirolinas para conectar la diferentes instalaciones, este método tardas en conectar las instalaciones pero a la hora de hacer los encargos será más rápido y más seguro para la cargar, una vez tengas el sistema de tirolinas ente varias instalaciones que vayas a realizar encargos selecciona uno o varios envíos que vayan a esa instalación y a alguna instalación cercana que también tengas conectada con las tirolinas y realizar esos envío a la vez. Ver Trofeo, El crecimiento de una leyenda para información más completa sobre este método o también puedes visitas su entrada en el blog.

Ten en cuenta que cada envío da un número diferente de Me Gustas, puedes ver cuando da en la barra lateral a la derecha del nombre del envío, también puedes recoger encargos perdidos de los NPC de esa instalación para subir su conexión.



Como último dato ten en cuenta que algunas instalaciones suben más lentas que otras y que otras realizaras encargos si que siquiera veas subir su nivel de conexión, para que suban cada vez que entregues un encargo descansar en una sala privada y si recibes un correo del personaje que está en esa instalación tendrás que léerlo antes de seguir entregándole cosas para que suba, cuando deje de hacerlo repite lo mismo. Ten en cuenta que sólo recibes dos  correos cada vez que descansas, si recibes dos vuelve a descansar porque puede que tengas más esperándote.

La mejor forma de hacer eso es con la carga perdida que va a ese NPC que suele estar cerca de su instalación, entrega la carga, descansar en una sala privada, guarda la partida, sal del juego, entra de nuevo y vuelve a buscar la carga perdida, verás como la carga perdida vuelve a estar disponible, repite esto junto a llevar algunos encargos a su instalación y tarde o temprano conseguirás que su nivel de conexión suba.

Ver Vídeo Guía con la Localización de Todas las Instalaciones.


LÍNEA DE TIEMPO DEL VÍDEO E INFORMACIÓN SOBRE CÓMO Y CUANDO SE DESBLOQUEA CADA INSTALACIÓN.

00:09 Capital Knot City (Nick Easton): Se desbloquea en el Encargo n.º 2  
00:35 Parada del Oeste de Capital knot City (George Baton): Se desbloquea en el Encargo n.º 4  
01:05 El Fan de Ludens: Para desbloquearla tendremos que localizar una carga perdida del Fans de Ludens, la encontraremos cerca de la instalación, usa R1 para localizar los objetos cercanos, después de eso te ofrecerá encargos y otras instalaciones también encargos para él.  
01:51 Centro de Distribución al Oeste de Capital Knot City (Benjaming Hancock): Se desbloquea en el Encargo n.º 5  
02:27 Granja Eólica (Jake Wind): Se desbloquea en el Encargo n.º 9  
02:52 Músico: En su instalación podres aceptar el Encargo Estándar n.º 172, hazlo para desbloquearla, después de eso te ofrecerá encargos y otras instalaciones también encargos para él.  
03:26 Port Knot City (Viktor Frank): Se desbloquea en el Encargo n.º 14  
03:55 Lake Knot City (Willian Lake): Se desbloquea en el Encargo n.º 18  
04:23 Peter Englert: Se desbloquea en el Encargo n.º 26, este encargo es opcional y lo recibiremos en Lake Knot City, al hacer eso desbloquearemos la instalación pero está no funciona igual que el resto de instalaciones, a lo largo de la historia principal recibiremos encargos opcionales que nos llevarán a la instalación, tendrás que completarlos para subir el nivel de la instalación. Puedes obtener información sobre los encargos en los correos de Peter Englert y los de Higgs que irás recibiendo, en esos correos nos dirá dónde recoger el siguiente encargo. No te preocupes si has terminado la historia principal, esto se puede hacer incluso después de terminar la historia.
05:15 El Ingeniero: Se desbloquea en el Encargo n.º 19  
05:38 El Anciano: Se desbloquea en el Encargo n.º 20  
05:59 El Artesano: Se desbloquea en el Encargo n.º 22  
06:21 Centro de Distribución al Sur de Lake Knot City: Se desbloquea en el Encargo n.º 24  
06:46 El Director de Cine: Se desbloquea en el Encargo n.º 31  
07:11 El Chatarrero: Se desbloquea en el Encargo n.º 34  
07:34 Estudio de la Artista Quiral (La Madre de la Artista Quiral): Se desbloquea en el Encargo n.º 33  
08:03 El Coleccionista: Ve a su instalación y completa el Encargo Estándar que te ofrece para desbloquearlo, después de eso te ofrecerá encargos y otras instalaciones también encargos para él. Siempre que le entregues algo descansa en una sala privada y si recibes un correo suyo léelo antes de seguir entregándole cosas, repite esto siempre.
09:07 South Knot City (Owen Southwick): Se desbloquea en el Encargo n.º 38  
09:36 La Cosplayer: Se desbloquea en el Encargo n.º 37, este encargo es opcional, se puede obtener en Lo obtienes del "Centro de distribución al sur de Lake Knot City o South Knot City, según avances en la historia lo tendrás disponible en una instalación u otra.  
10:15 Estación Metereorológica (Alex Weatherstone): Se desbloquea en el Encargo n.º 27  
10:35 Granja del Declive (El Granjero del Declive): Se desbloquea en el Encargo n.º 28  
10:58 Portador Veterano: Para desbloquearla tendremos que localizar una carga perdida del Portador Veterano, la encontraremos cerca de la instalación, usa R1 para localizar los objetos cercanos, después de eso te ofrecerá encargos y otras instalaciones también encargos para él. Si la puerta está cerrada sigue avanzando en la historia principal. Siempre que le entregues algo descansa en una sala privada y si recibes un correo suyo léelo antes de seguir entregándole cosas, repite esto siempre.
11:40 Parada al Norte de Mountain Knot City (Charles Khan): Se desbloquea en el Encargo n.º 41  
13:02 Centro de Distribución al Norte de Mountain Knot City (Phillip Noth): Se desbloquea en el Encargo n.º 43  
12:30 Hijo del Novelista: Para desbloquearla tendremos que localizar una carga perdida del Hijo del Novelista , la encontraremos cerca de la instalación, usa R1 para localizar los objetos cercanos, después de eso te ofrecerá encargos y otras instalaciones también encargos para él. Siempre que le entregues algo descansa en una sala privada y si recibes un correo suyo léelo antes de seguir entregándole cosas, repite esto siempre.
13:19 La Fotógrafa: Se desbloquea en el Encargo n.º 51  
13:41 Montañero: Se desbloquea en el Encargo n.º 51  
14:09 Espiritista: Se desbloquea en el Encargo n.º 53  
14:37 Primer Preparacionista: Para desbloquearla tendremos que completar el encargo que nos manda en su instalación, después de eso te ofrecerá encargos y otras instalaciones también encargos para él. Siempre que le entregues algo descansa en una sala privada y si recibes un correo suyo léelo antes de seguir entregándole cosas, repite esto siempre.
15:05 Mountain Knot City (Aaron Hill) Se desbloquea en el Encargo n.º 44 
15:33 Doctor Se desbloquea en el Encargo n.º 48  
15:56 Laboratorio de Heartman (Heartman) Se desbloquea en el Encargo n.º 55  
16:22 La Robótica Se desbloquea en el Encargo n.º 47  
16:45 El Geólogo Se desbloquea en el Encargo n.º 58  
17:08 El Paleotólogo Se desbloquea en el Encargo n.º 59  
17:29 Bióloga evo-devo Se desbloquea en el Encargo n.º 61  
17:52 Refugio (Aaron Hill) -UCA-41-011: relé quiral Se desbloquea en el Encargo n.º 62

¿Se te atasca la subida de nivel de conexión de algunas instalaciones?
Algunas instalaciones, como puede ser al del Portador Veterano, el Hijo del Novelista, El Primer Preparacionista y El Coleccionista entre otros se queda atascada la subida del nivel de conexión, para desatascara tienes que seguir los siguientes pasos.

Lo primero que tendremos que hacer es localizar una carga perdida cerca de la instalación, menos de El Primer Preparacionista, en esa caso tendrás que hacerlo con Encargos Estándar que encontraras en su propia instalaciones o en otras instalaciones que lleven cosas para el, aunque explicamos con las cargas perdidas cualquiera de las otras también se puede hacer con encargos estándar, todo depende de cada instalación, con el Portador Veterano por ejemplo tenemos una Carga Perdida a su lado y es con el que vamos a explicar los siguientes pasos y el que explicamos en el vídeo de más abajo.

PASO 1: HACER REAPARECER LA CARGA PERDIDA.
Recoge la carga perdida y entrégala en la instalación, guarda la partida y sal al menú principal, vuelve a entrar a la partida y tendrás la carga de nuevo disponible para entregar, podrás hacer esto tantas veces como quieras para conseguir Me gustas en la instalación.

PASO 2: DESBLOQUEAR LA SUBIDA DE NIVEL.
Cuando entregues algunas cargas ve a una Sala Privada y descansa, si recibes un correo del NPC que vive en la instalación que intentas subir, si no lo recibes repite el paso 1 y si lo recibes léelo, entrega de nuevo una carga perdida o un encargo en esa instalación y cada vez que hagas un entrega vuelve a descansar en la sala privada a la espera de nuevos correos, tendrás que repetir esto hasta subir la instalación al máximo.

Entregando cargas perdidas y leyendo los correos que estos nos enviarán es cómo se consigue desbloquear la subida de conexión de estás instalaciones.


Ver Vídeo Guía.



Gustas y te gusta
Da tu primer Me gusta.

A lo largo del juego encontrarás numerosas señales, construcciones y otras ayudas que irán dejando los NPC del juego o jugadores en el caso de jugar conectado online, simplemente pulsa el panel táctil cerca de una de ellas para dar me gusta y conseguir el trofeo.



El portador del pueblo
Alcanza un total de 2400 Me gusta en la pantalla de resultados.

Ver Trofeo, El portador más famoso del mundo.



El portador más famoso del mundo
Alcanza un total de 50 000 Me gusta en la pantalla de resultados.

Conseguiremos estos trofeos de forma natural a lo largo del juego y mientras buscamos el resto de trofeos, el juego se basa en un sistema de Me gusta, recibiremos estos Me gusta realizando encargos, encargos estándar, encargos con bots, dejando señales y construyendo instalaciones para recibir Me gustas de otros Portadores y mucho más, son cosas que harás a lo largo del juego.



Buen samaritano
Entrega tu primera unidad de carga perdida.

Durante el juego encontraremos cargas perdidas de otros portadores, también podremos encontrarlas en las taquillas públicas, para conseguir el trofeo tendremos que recoger una de esas cargas perdidas y llevarlas a su destino, lo fácil es recoger alguna que encontremos cerca de su destino y llevarla, al hacerlo conseguiremos el trofeo.


Ver Vídeo Guía.



Obsequiador
Haz tu primera donación de armas, equipo, etc.

Podremos hacer donaciones después de completar el Encargo nº4, para ellos tendremos que ir a una terminal y entrar en la Taquilla pública, una vez en la taquilla pública basta con dejar cualquier objeto en ella para otros jugador y al confirmar conseguiremos el trofeo.


Ver Vídeo Guía.



Artesano quiral
Recicla cristales quirales por primera vez.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene durante el Encargo n.º 8.



Sed de conocimiento
Restaura tu primer chip de memoria.

Ver Trofeo, Fuente de conocimiento para más información.



Fuente de conocimiento
Restaura todos los chips de memoria.

Son 56 chips de memoria, con estos chips conseguiremos hasta dos trofeos y además desbloquearemos planos de vehículos, entrevistas y otras cosas que nos servirán para otros trofeo. Estas cosas se consiguen al restaurar los chips de memoria, cada uno es una recompensa diferente, al final del vídeo enseñamos cómo restaurar los chips de memoria

Todos los chips de memoria se han recogido después de completar el juego, mi recomendación es esperar a terminarlo para empezar al recolección de chips, recomiendo esto porque no todos los chips están disponibles desde el principio y algunos se desbloquean al avanzar en la historia, además tendremos más herramientas y otras cosas que nos ayudarán a que esto se haga más fácil.

Es importante subir las instalaciones de nivel, algunos chips sólo aparecen al leer correos que nos enviarán algunos personas al ir subiendo de nivel y leyendo los correos que nos envían, en cada chips del timeline indicaremos la instalación y el correo.

¿Cómo hacer que lleguen esos correos después de subir de nivel las instalaciones? Para que nos lleguen los correos tendremos que dormir en la sala privada, en cualquiera, una vez lo hagamos nos llegará un nuevo correo, si queremos que nos llegue otro de ese personaje tendremos que seguir subiendo la instalación de nivel y leer ese correo antes de volver a la sala privada a dormir, si ya tienes la instalación subida sólo tienes que leer el correo y dormir en la sala privada para recibir un nuevo correo, repite hasta no recibir más. Para hacer que las instalaciones suban de nivel tendremos que llevar encargos a ellas.

Avisto sobre la instalación de El primer preparacionista, está instalación tarda mucho es subir de las primeras estrellas, harás cómo 10 entregas y verás que no se moverá de la primera estrella, no te desanimes y sigue haciendo envío que vaya a su instalación después de descubrirla, crea rutas de entrega y usa encargos premium para conseguir más puntuación.

Ver Vídeo Guía.



El chico de la personalización
Consigue tu primera unidad de datos de personalización.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal mientras subimos de nivel algunas instalaciones que se hace de forma obligatoria.



Remójate y suspira
Báñate en aguas termales por primera vez.

Para conseguirlo simplemente tendremos que bañarnos en cualquiera de las agua termales, son 7 en total, que encontraremos en el mapa, a continuación os dejo un vídeo en el que puedes ver la localización de una de ellas, simplemente entra dentro del agua y mantén pulsado Círculo para darte un baño y conseguir el trofeo.


Ver Vídeo Guía.



El correo guía el presente
Lee 100 correos.

Según vayamos avanzando en la historia iremos recibiendo correos, también recibiremos correos al ir subiendo las instalaciones de nivel de conexión y también al despejar campamentos de Mulas o Terroristas. El caso es que los iremos consiguiendo según vamos completando el resto de trofeos y recibiremos muchos más de 100 correos, léelos cuando los vayas recibiendo ya que algunos desbloquean nuevas cosas en el juego y además el siguiente correo de ese personaje seguramente no lo recibamos hasta leer el anterior.

Podremos ver los correos abriendo el mapa y pulsando izquierda en la cruceta (D-PAD) y entrando en Correo.



El pasado guía el presente
Lee 100 entrevistas.

Según vayamos avanzando en la historia iremos recibiendo entrevistas, también las recibiremos al ir subiendo las instalaciones de nivel de conexión y al conseguir los Chips de Memoria. El caso es que las iremos consiguiendo según vamos completando el resto de trofeos y recibiremos muchos más de 100 entrevistas haciendo las cosas antes mencionadas, cuando leas 100 conseguirás el trofeo.

Podremos ver los correos abriendo el mapa y pulsando izquierda en la cruceta (D-PAD) y entrando en Datos, allí encontraremos la sección de entrevistas.



Pionero
Ayuda a portadores a través de una zona de MULAS o terroristas por primera vez.

A lo largo del juego encontraremos campamentos de MULAS y Terroristas, los tendremos marcados en el mapa con un color amarillento, para conseguir el trofeo tendremos que despejar uno de esos campamentos noqueando a todos los integrantes del campamento, puedes derrotar a los enemigos golpeándolos con las cargas o usando armas que irás desbloqueando a lo largo del juego pero no se recomienda usar armamento letal.


Ver Vídeo Guía.



Niñero
Alcanza el nivel de conexión máximo con BB.

El nivel de conexión con BB se dividen en estrella, son 5 estrellas en total y para conseguir el trofeo tendremos que que subirlas al máximo. Puedes revisar el estado de tu conexión con BB abriendo el mapa, pulsando izquierda en la cruceta (D-PAD), entra en Enlaces Puente y pulsa X, en Estadísticas de Entrega encontraras el nivel de conexión con BB.

Para subir el nivel de conexión al máximo con BB simplemente tendrás que cuidarlo mientras completas entregas, tendrás que calmarlo cuando llore y no dejes que su nivel de estrés llegue al máximo.

Cosas que hacer para aumentar la conexión.
  • Completa entregas.
  • Sólo cuando sales de paseo.
  • Cuando llore tendrás que calmarlo para que se tranquilice. Ver Vídeo Guía.
  • En las salas privadas interactúa con BB.
  • Corre a gran velocidad a pie y salta para que se ponga contento, no hagas saltos muy grandes.
  • Corre a gran velocidad en algún vehículo y salta para que se ponga contento, no hagas saltos muy grandes.
Y recuerda, tendrás que evitar que el nivel de BB baje al máximo y si eso ocurriera lo mejor que puedes hacer es cargas la partida. De forma natural durante el juego irás subiendo la conexión con BB, si estás buscando el platino este trofeo te debería de salir de forma natural.


Ver Vídeo Guía.



Bendición de bebé
Recibe un Me gusta de BB.

Recibiremos Me gusta del BB de forma natural durante la historia, si quieres conseguirlo rápidamente ve a la sala privada, interactúa con el lavabo, realiza algún geste usando el stick derecho en cualquier dirección y usa Cuadrado para hacer una foto, al hacer esto BB nos dará un Me Gusta o varios.


Ver Vídeo Guía.



Portador destacado
Alcanza el nivel 10 en cualquier categoría de evaluación de entrega.

Ver Trofeo, Gran Mensajero.

ESTE TROFEO REQUIERE ESTAR CONECTADO AL SERVIDOR ONLINE DEL JUEGO (NO REQUIERE PLAYSTATION PLUS).



Gran Mensajero
Alcanza el nivel 60 en todas las categorías de evaluación de entrega.

Son 5 tipos de evaluación de entrega, Enlaces puente, tiempo de entrega, condición de entrega, volumen de entrega y varios, las cuatro últimas forma parte de los encargos normales del juego y para que suban tendremos que completar encargos, depende del tipo de encargo que hagas recibirás más de una cosa u otra al completarlo.
  • Encargo de Condición, la imagen de este tipo de encargo son dos manos cogiendo un paquete.
  • Encargo de Volumen, la imagen de este tipo de encargo ses una mano cogiendo tres paquetes.
  • Encargo de Objetos Varios, la imagen de este tipo de encargo es un paquete con 5 paquetes pequeños.
  • Encargo de tiempo de entrega, la imagen de este tipo de encargo es de un paquete con un reloj.
  • Enlaces Puente, Son las interacciones que haces con construcciones o cargas de otros portadores.




ENLACES PUENTE: Podremos hacer que crezca durante los encargos y para ello tendremos que interactuar con objetos de otros portadores ya sea usando sus estructuras o dándoles me gusta, entregar cargas perdidas de otros jugadores que encontraremos en perdidas por le mapa o en la taquillas privadas de las terminales, completando encargos de envíos de suministros de otros portadores, construyendo estructuras para que las usen otros jugadores y recibamos Me Gusta de ellos son formas de hacer el nivel de enlaces puentes crezca, la actualización del nivel del enlace puente lo recibiremos al completar encargos. Esto debería de subir de nivel de forma natural durante el resto de encargos siempre y cuando interactúes con las cosas antes mencionadas.

ESTE TROFEO REQUIERE ESTAR CONECTADO AL SERVIDOR ONLINE DEL JUEGO (NO REQUIERE PLAYSTATION PLUS).



Machaca-absorbedores
Derrota a un absorbedor.

Forma parte de la historia principal, se obtiene de forma automática al avanzar en la historia principal. Se obtiene durante el Encargo n.º 16.



Siesta y calma
Duerme para curarte por primera vez.

Para conseguirlo simplemente tendremos que dormir para curarnos, para hacerlo tendremos que mantener pulsado Círculo para sentarnos a descansar, una ves sentados mantenemos pulsado Cuadrado para dormir, al hacerlo el personaje se dormirá, se curara y conseguiremos el trofeo.

Ver Vídeo Guía.



Las botas son las mejores amigas del portador
Cambia de calzado por primera vez.

Podremos crear botas a lo largo del juego, encontrarlas por el mapa, recogerlas si las guardan en alguna taquilla pública o recuperarlas de los campamentos de Mulas o Terroristas, cuando las tengas ve a tu carga, ponte encima de las botas y pulsa X, se abrirá un menú con diferentes opciones, selecciona Poner calzado para cambiarte de botas y conseguir el trofeo.



¡¿Enganchado a las entregas?!
Entrega 700 objetos de carga.

Acumulativo, lo conseguiremos cuando transportemos 700 objetos de carga a lo largo del juego. Debería de salir de forma natural mientras vamos a por el resto de trofeos, si no te sale sigue haciendo encargos.

Puedes ver el progreso abriendo el mapa, pulsado izquierda en la cruceta (D-PAD), entrando en Enlaces Puente y pulsando X sobre tu nombre abrirás unas estadísticas, ve a la pestaña Encargos y encontrarás todas las estadísticas de los encargos.





Portador emocionado
Entrega 3000 kg de carga.

Acumulativo, lo conseguiremos cuando el total de kg transportados a lo largo del juego supere los 3000 kg de carga. Debería de salir de forma natural mientras vamos a por el resto de trofeos, si no te sale sigue haciendo encargos.

Puedes ver el progreso abriendo el mapa, pulsado izquierda en la cruceta (D-PAD), entrando en Enlaces Puente y pulsando X sobre tu nombre abrirás unas estadísticas, ve a la pestaña Encargos y encontrarás todas las estadísticas de los encargos.





Viajero
Recorre 80 km y completa un encargo.

Acumulativo, lo conseguiremos cuando el total de km recorridos durante los encargos a lo largo del juego supere los 80 km de carga. Debería de salir de forma natural mientras vamos a por el resto de trofeos, si no te sale sigue haciendo encargos. El trofeo lo recibiremos al completar el encargo en el que lleguemos a los 80 km recorridos haciendo encargos.



En busca de la partícula divina
Encuentra el hogar de Higgs.

PODREMOS HACER ESTO DESPUÉS DEL EPISODIO 9, ANTES NO SE ENCUENTRA ACCESIBLE.

Para localizar el hogar de Higgs tendremos que dirigirnos a al terminal de Peter Englert en la Región Central, una vez allí tendremos que entrar en instalación y al entrar en la única habitación conseguiremos el trofeo. Recuerda que sólo podrás acceder a la habitación después del episodio 9, después de ese episodio da igual cuando vayas, incluso puedes ir después de terminar la historia principal.


Ver Vídeo Guía.
Ver Vídeo en Youtube.



Descanse en pedazos
En una zona de EV, corta un cordón umbilical por primera vez sin que el EV se dé cuenta.

Desbloquearemos la opción de poder cortar el cordón umbilical de un EV (Ente Varado) durante el Encargo nº. 46 en el Episodio 5 cuando nos den el cortacuerdas, una vez lo tengamos sólo tendremos que acercarnos a un EV sin que nos detecte y pulsar Cuadrado para cortar el cordón umbilical cuando nos lo indique en pantalla.

¿Cómo localizo zonas con EV?
Abre el mapa y pulsa R3 dos veces para ver el parte meteorológico, verás las zonas de declive indicadas en azul. Esto no está disponible desde el principio del juego pero cuando puedes hacer este trofeo si que lo tienes de hace ya tiempo.


¿Cómo me acerco a un EV sin que me detecte?
Cuando el escáner te indique que hay EV cerca se moverá más rápido, usa el escanear del terreno para ver el EV, esto se hace pulsando R1, una vez lo localices para ir cerca del EV sin que te detecte tendrás que contener el aliento manteniendo pulsado R1, de esa forma podrás ponerte a su lado sin que te detecte.

Ver Vídeo Guía.



Cualquier portador en la tormenta
Haz un intercambio con otro portador por primera vez.

Encontraremos Portadores errantes de forma aleatoria en el juego, en la región central en las zonas del ingeniero, artesano, el chatarrero y otras instalaciones cercanas son bastante frecuentes, también los podremos encontrar por el mapa lejos de las instalaciones, suelen ir en grupos de 2 o 3 portadores. 
Para hacer un intercambio con ellos tendremos que soltar objetos en el suelos cerca de ellos y recoger el que nos ofrece estirando el brazo, si recogemos el que nos ofrece y alguno de los portadores recoge el que soltamos en el suelo lo conseguiremos, cuando los veas dales Me Gusta.


Ver Vídeo Guía.



Duerme bien, pequeño BB
Calma a un BB para que deje de llorar por primera vez.

Cuando recibamos daño de algún tipo el nivel de estrés del BB aumentara, también se pondrá a llorar y podremos calmarlo para que se calle, para hacerlo tendremos que Mantener pulsado L1 y pulsar abajo en la cruceta (D-PAD) para mirar al BB, una vez estemos mirando a BB, sin soltar L1 pulsamos Cuadrado para agarrar al BB, una vez agarrado podremos soltar L1 y tendremos que mover el mando arriba y abajo para mecer a BB, al hacerlo lo calmaremos y también iremos reduciendo su estrés. 

Si el nivel de estrés de BB llega al máximo no podrás calmarlo haciendo esto, para calmarlo entonces dirígete a una sala privada y descansa, al hacerlo la salud de BB se restablecerá al completo.

Ver Vídeo Guía.



Un grito en la oscuridad
Manda un grito y recibe otro por primera vez.

Para mandar gritos tendremos que pulsar el panel táctil del mando, al hacerlo nuestro personaje gritará como llamando a otros personas, para conseguir el trofeo tendremos que recibir respuesta de otro jugador, hazlo cerca de señales o estructuras de otros portadores y recibirás respuesta de las señales/estructuras creadas por esos jugadores.

Ver vídeo Guía.

ESTE TROFEO REQUIERE ESTAR CONECTADO AL SERVIDOR ONLINE DEL JUEGO (NO REQUIERE PLAYSTATION PLUS).



Portador de servicio público
Deshazte de carga contaminada por quiralio en el cráter lago por primera vez.

Encontraremos Cargas Contaminadas junto al Chatarrero en la Región Central, al Chatarrero llegaremos durante la historia principal, una vez allí tendremos que coger una o varias de las Cargas contaminadas y dirigirnos al lago, en el lago tendremos que equiparnos una carga contaminada en cualquier brazo y pulsar Cuadrado para tirarla al lago, cuando se hunda conseguiremos el trofeo.


Ver Vídeo Guía.



Precursor
Mejora todos los tipos de estructura al máximo nivel.

Son 7 construcciones en total las que tendremos que construir y mejorar al nivel 3, está requiere una gran cantidad de materiales pero si no has tenido mucho gasto de materiales encontraras grandes cantidades de materiales en las terminales de cada instalación en la opción reclamar materiales, cada terminal tiene sus propios materiales, si te quedas sin materiales en una visita otra para recoger más. También puedes reciclar cosas para conseguir materiales.

Si no quieres perder los materiales cuando hagas esto lo que debes hacer es guardar la partida antes de empezar a construir las estructuras y cargar la partida una vez hayas conseguido el trofeo.


BUZÓN: 
Nivel 1 - CQP de Nivel 1. 
Nivel 2 - 200 Metales. 
Nivel 3 - 600 Metales. 


GENERADOR: 
Nivel 1 - CQP de Nivel 1. 
Nivel 2 - 400 Metales. 
Nivel 3 - 100 Cristales Quirales, 400 Metales. 


TORRE VIGÍA: 
Nivel 1 - CQP de Nivel 1. 
Nivel 2 - 23 Cristales Quirales, 400 Metales. 
Nivel 3 - 150 Cristales Quirales, 800 Metales. 
REFUGIO ANTIDECLIVE: 
Nivel 1 - CQP de Nivel 1.
Nivel 2 - 23 Cristales Quirales, 400 Metales.
Nivel 3 - 300 Cristales Quirales, 1200 Metales. 
PUENTE: 
Cimientos - CQP de Nivel 1. 
Nivel 1 - 800 Metales- 
Nivel 2 - 96 Cristales Quirales, 1600 Metales. 
Nivel 3 - 500 Cristales Quirales, 2800 Metales. 
TIROLINA: 
Nivel 1 - CQP de Nivel 2. 
Nivel 2 - 240 Productos Químicos, 480 Alineaciones Especiales. 
Nivel 3 - 300 Cristales Quirales, 1440 Productos Químicos, 1440 Alineaciones Especiales.  
REFUGIO: 
Cimientos - CQP de Nivel 2. 
Nivel 1 - 300 Cristales Quirales, 2400 Alineaciones Especiales. 
Nivel 2 - 500 Cristales Quirales, 4500 Alineaciones Especiales.
Nivel 3 - 1000 Cristales Quirales, 6840 Alineaciones Especiales.



¡No me aguantaba!
Orina afuera por primera vez.

Para Orinar en el juego tendremos que mantener pulsado hacía la derecha en la Cruceta (D-PAD) y con el Stick derecho seleccionar la opción Orinar, es la del muñequito orinando, una vez seleccionada tendremos que mantener pulsado L2 para prepararnos y pulsar R2 para Orinar, al hacerlo por primera vez fuera del territorio seguro conseguiremos el trofeo.
Ver Vídeo Guía. 



Todos los caminos llevan a las UCA
Completa tu primera carretera.

Durante el Episodio 3 recibiremos en Encargo nº. 25 en la instalación del Lake Knot City, este encargo nos da todos los materiales necesarios la construcción de la primera carretera, complétalo para recibir el trofeo.



Sonidos calmantes
Usa el reproductor de música por primera vez.

Desbloquearemos el reproductor de música durante el Episodio 2, Para usarlo tendremos que ir a cuaqluier sala privada e interactuar con el terminal que tenemos a nuestro lado, una vez en el termianl presiona izquierda en la cruceta (D-PAD) para abrir el menú, en dicho menú encontrarás el reproductor de música, entra en el reproductor y reproduce una canción para conseguir el trofeo.


Ver Vídeo Guía.



Construyendo puentes
Alcanza el nivel 1 de enlaces puente.

La construcción de enlaces puente se desbloquea durante el Encargo n.º 9 del Episodio 2, podremos hacer que crezca durante los encargos y para ello tendremos que interactuar con objetos de otros portadores ya sea usando sus estructuras o dándoles me gusta, entregar cargas perdidas de otros jugadores que encontraremos en perdidas por le mapa o en la taquillas privadas de las terminales, completando encargos de envíos de suministros de otros portadores, construyendo estructuras para que las usen otros jugadores y recibamos Me Gusta de ellos son formas de hacer el nivel de enlaces puentes crezca, la actualización del nivel del enlace puente lo recibiremos al completar encargos. Esto debería de salir de forma natural durante la historia.

ESTE TROFEO REQUIERE ESTAR CONECTADO AL SERVIDOR ONLINE DEL JUEGO (NO REQUIERE PLAYSTATION PLUS).



Homo faber
Fabrica todas las armas y equipo disponibles.

Iremos desbloqueando la fabricación de armas y equipo de diferentes formas, avanzando en la historia principal, subiendo las estrellas en las instalaciones y consiguiendo el Chips de Memoria número 31, es decir que mientras estás consiguiendo el resto de trofeos también desbloquearas todas las cosas que se pueden fabricar, lo que quiere decir que según vayamos consiguiendo el resto de trofeos también desbloquearemos todas las armas y equipo que se puede fabricar.

Si no quieres perder los materiales cuando hagas esto lo que debes hacer es guardar la partida antes de empezar a construir las estructuras y cargar la partida una vez hayas conseguido el trofeo.

HERRAMIENTAS:
Escalera 
Anclaje de Escalada (nv. 1) 
Anclaje de Escalada (nv. 2) 
CQP (nv. 1) 
CQP (nv. 2) 
Aerosol Reparador de Contenedor 
Bolsa de Sangre 
Carga Señuelo Emisora de Humo 
Carga Señuelo Emisora de Efluvios 

EQUIPO:
Botas de Bridges (nv. 1) 
Botas de Bridges (nv. 2) 
Botas de Bridges (nv. 3) 
Exoesqueleto Reforzado (nv. 1) 
Exoesqueleto Reforzado (nv. 2) 
Exoesqueleto Reforzado (nv. 3) 
Exoesqueleto Acelerador (nv. 1) 
Exoesqueleto Acelerador (nv. 2) 
Exoesqueleto Acelerador  (nv. 3) 
Exoesqueleto Todoterreno (nv. 1) 
Exoesqueleto Todoterreno (nv. 2) 
Exoesqueleto Todoterreno (nv. 3) 
Placa de Armadura (nv. 1) 
Placa de Armadura (nv. 2) 
Placa de Armadura (nv. 3) 
Placa de Armadura (nv. 4) 
Máscara de Oxígeno 
Guantes Reforzados 
Almohadilla Térmica

ARMAS: 
Arma de Bolas (nv. 1) 
Arma de Bolas (nv. 2) 
Pistola Anti EV (nv. 1) 
Pistola Anti EV (nv. 2) 
Arma Adherente 
Pistola (nv. 1) 
Pistola (nv. 2) 
Pistola (Calidad Superior) 
Fusil de Asalto (nv. 1) 
Fusil de Asalto (nv. 2) 
Fusil de Asalto (nv. 3) 
Fusil de Asalto (Calidad Superior) 
Fusil de Asalto no Letal (nv. 1) 
Fusil de Asalto no Letal (nv. 2) 
Fusil de Asalto no Letal (nv. 3) 
Fusil de Asalto no Letal (Calidad Superior) 
Escopeta (nv. 1) 
Escopeta (nv. 2) 
Escopeta (Calidad Superior) 
Escopeta Antidisturbios (nv. 1) 
Escopeta Antidisturbios (nv. 2) 
Escopeta Antidisturbios (nv. 3) 
Lanzagranadas 
Lanzagranadas con Detonación Remota 
Lanzacohetes Cuádruple 
Lanzacohetes Múltiple 
Granada Hemática (nv. 1) 
Granada Hemática (nv. 2) 
Granada de Humo (nv. 1) 
Granada de Humo (nv. 2) 
Bomba Aturdidora 
Bomba Aturdidora Remota 
Granada

VEHÍCULOS:
Transporte Flotante (nv. 1) 
Transporte Flotante (nv. 2) 
Trirrueda Invertida 
Trirrueda Invertida: Larga Distancia 
Trirrueda Invertida: Defensiva 
Trirrueda Invertida: Tipo "Vehículo" 
Camión 
Camión de Larga Distancia (nv. 1) 
Camión de Larga Distancia (nv. 2) 
Camión de Larga Distancia (nv. 3) 
Camión Defensivo


Vídeos de la guía extraídos del canal Zhakeysi te han servido no dudes en suscríbirte al canal para informarte de todas la vídeo guías.

Guía realizada para el blog Zhakey Games, si la quieres publicar en tu página web solo tienes que respectar al autor y los vídeos de la guía.




Twitter: @Zhakey.

Comentarios

NormanPStarLord ha dicho que…
Gracias por la guía, esta muy fácil platinar este juego a excepción del trofeo El nacimiento de una leyenda no esta difícil pero si tedioso y el método más recomendable es el 2. Saludos desde Ecuador.
Goku ha dicho que…
eres un maquina tío :D
samu217sd ha dicho que…
Para el trofeo "Precursor", ¿pueden mejorarse las estructuras de otros jugadores? ¿o solo las que de cada uno?
Zhakey ha dicho que…
Había leído que hay gente que dice que le funciono y otra que no, yo no me arriesgaría la verdad, el gasto de materiales si no funcionará sería peor y los primeros niveles de las estructuras son fáciles de completar una vez hayas hecho el resto de trofeos, solo visitando las diferentes instalaciones hay muchos materiales que reclamar.
Unknown ha dicho que…
hola, no puedo hacer el trofeo homo faber, aun cuando fabrique todos los equipos, no se que sucede, alguno le paso lo mismo?
GGuille ha dicho que…
Si no tienes todos los chips todavía puede faltarte un ultimo objeto
GGuille ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GGuille ha dicho que…
Me ha funcionado perfectamente mejorando algunas estructuras de otros(mejoré de otro solo el puente y el refugio, por si acaso lo dejo dicho)
Pitufo007 ha dicho que…
Hola, comencé el juego en dificultad normal (no sabía del trofeo de dificultad) ya estoy en el episodio 3, si cambio ahora la dificultad, me sale el trofeo, o tengo que empezar todo en díficil difícil??
Unknown ha dicho que…
El trofeo de difícil solo influye en los encargos premium que para que te dé la evaluación de legen of legends tiene que estar en dificil
Sergio Hernández ha dicho que…
No puedo sacar trofeo homo faber, ya compete todos y he hecho entregas, Pepe ya no me dan las armas y las mejoras, que puedo hacer? Iniciar el juego otra vez
AleSan ha dicho que…
Me pasa lo mismo con Homo Faber.
N0NstopAle0489 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose_gallego ha dicho que…
Buenas Zahkey,soy Jose Gallego, si pudieras ayudarme porque solo me falta el trofeo de homo faver y tengo106/108 fabricados, se supone que son 109 y no se cual es ese que me falta si se que es del apartado de equipo y los otros dos lei en algun foro ingles que es un bug de los guantes plata y dorado...si pudieses decirme q objeto me faltaria "109" y si el bug que te comento es asi y como podria solucionarlo? gracias.