Donativo vía PayPal

¿Te gustan las guías que aquí se realizan? Pues si quieres puedes ayudarme a seguir creciendo con un donativo vía Paypal pinchando encima del botón "Donar".

martes, 17 de marzo de 2015

Badland Indie estrena página web oficial


Recientemente, BadLand Games anunciaba la creación y puesta en marcha de BadLand Indie, una nueva división creada dentro de la compañía con un doble objetivo. Por un lado, apoyar e impulsar el talento nacional en el diseño y desarrollo de videojuegos, y por otro, ofrecer un servicio de publishing tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Pues bien, esta semana BadLand Indie estrena página web oficial bajo el dominio www.badlandindie.com, a través de la cual ofrecerá no sólo información sobre sus novedades, sino también sobre los juegos que forman parte de su catálogo hasta el momento, así como de sus respectivos estudios desarrolladores. A modo de presentación, a continuación os hablaremos brevemente de cada uno de estos títulos, a los que pronto se unirán más.


Anima: Gate of Memories: Basado en la franquicia de rol Anima Beyond Fantasy (libros, cartas y miniaturas), está siendo desarrollado por sus mismos creadores y por experimentados desarrolladores, bajo el nombre de Anima Project Studio. Anima: Gate of Memories es un RPG de acción en tercera persona en el que el jugador podrá explorar libremente un vasto mundo lleno de peligros y maravillas, tomando decisiones que tendrán gran impacto en la progresión del juego. En él se toma el control de dos personajes que libran una guerra en las sombras, un conflicto secreto que envolverá al mundo en el caos.

Castles: Desarrollado por Whoot Games, Castles es un juego de puzzles con una fantástica y colorida ambientación medieval, y con una acción casi frenética. En él, el jugador controlará a 1 o 2 personajes (ingenieros) que tendrán que hacer crecer una torre de 5x5 empujando o arrastrando bloques que caen desde arriba para alinearlos en filas de 3 o más colores (materiales) o figuras (herramientas). Para ello contarán con la ayuda de 2 filas externas de andamios sobre las que sólo ellos podrán moverse. Cambios en el clima (por ejemplo, el viento) o la intervención de enemigos podrán dificultar el trabajo de los ingenieros, y con ello, el crecimiento de la torre. Si la rejilla de 5x5 se llena de bloques o no es posible realizar más combinaciones de bloques, el jugador perderá la partida.

Ginger: Beyond the crystal: Creado por Drakhar Studio, unificadiversos conceptos de los juegos de simulación y de los juegos de plataformas, con una estética brillante y colorida. Su objetivo principal es eliminar el tiempo de espera necesario para recoger recursos, los cuales se obtienen resolviendo puzzles. El protagonista de la historia es Ginger, quien tras la explosión de un antiguo cristal, tiene como misión devolver su aldea a la normalidad y volver a reunir a sus habitantes, que se han dispersado por otros mundos. Para ello, entrará en dichos mundos a través de un portal que se ha abierto a raíz de la explosión.

Heart & Slash: Desarrollado por Aheartfulofgames, se trata de un brawler con tintes de roguelike, que proporcionará horas de diversión gracias a su pensada rejugabilidad. Ambientado en un futuro lejano en el que los humanos se han extinguido, el jugador controla a Heart, un particular robot, fácilmente identificable, con un corazón en su cara, que necesita luchar para escapar de la planta de montaje en la que se supone que quieren desmontarlo. Aunque al final, las cosas no son como Heart creía.

Awe: A cargo de Oddly Shaped Pixels llega este particular juego de puzzles, en el que el jugador adopta el papel de un dios creador. Así, creando patrones de colores y sonidos y combinándolos correctamente, generará distintos elementos (rocas, árboles, etc.) que poblarán los sucesivos planetas. Además de su mecánica de juego, tienen un papel relevante el aspecto gráfico y el sonoro, haciendo de Awe una experiencia audiovisual que goza de una atmósfera relajada y atractiva. Actualmente se encuentra publicado en Steam Greenlight, como paso previo a su publicación en Steam. Podéis acceder a su ficha aquí.

A medida que se incorporen nuevos títulos al catálogo de BadLand Indie, se irá añadiendo información de los mismos y de sus estudios desarrolladores a www.badlandindie.com, así como sobre las futuras novedades que vayan surgiendo de los juegos anteriormente mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario