Guía de Logros y Trofeos (Wolfenstein: The New Order)


HOJA DE RUTA 
Dificultad de los Logros/Trofeos: 2/10
Duración del 100%: 20 horas
Logros: 50 (1000)
Trofeos: 51 (34 Bronce / 15 Plata / 3 Oro / 1 Platino)
Logros/Trofeos Offline: Todos
Logros/Trofeos Online: -
Logros/Trofeos perdibles: No, tiene selección de nivel
Veces que necesitaremos completar el juego: 1 +Jugar capítulo 1
Logros/Trofeos imposibles de Obtener por errores: No
¿La dificultad afecta a los Logros/Trofeos? Si

HOJA DE RUTA 


Primeros pasos
La primera partida la podemos jugar en ÜBER, de esta forma conseguiremos todos los coleccionables referentes a los niveles de dificultad, que no te asuste la dificultad ya que el juego no es muy difícil, visita el logros/trofeo Überhéroe para ver unos cuantos consejos sobre la dificultad.

Existe un glitch que evita que nos tengamos que pasar la partida en ÜBER, puede ver como se hace en el logro/trofeo Uberhéroe.

Coleccionables
El juego tiene tres tipo de coleccionables que sirven para obtener logros/trofeos, que son las cartas (11), las piezas de oro (50) y los fragmentos de código Enigma (72), estos últimos sirven para desbloquear los cuatro códigos Enigma que nos ofrecen nuevos modos de juego y un logro/trofeo por cada código, puedes verlos en los logros/trofeos "Secretos revelados I
""Secretos revelados II""Secretos revelados III" y "Secretos revelados IV".

Al tener selector de nivel no debes preocuparte si te has dejado alguno de los coleccionables atrás, ya que en cualquier momento puedes escoger en nivel que quieras y recogerlos, tampoco te preocupes por la elección que debes hacer al principio del juego, ya que vayas por la cronología que vayas puedes acceder a todos los coleccionables. Todas las ventajas se te guardan entre partidas y dificultades siempre que no empieces en Nueva partida.

Ventajas

Lo principal que debes saber sobre las ventajas es que si ves una buena zona para sacar una de ellas puedes cargar el punto de control todas las veces que quieras hasta conseguirla, ya que las que hagas se te guardaran siempre, por lo que puedes repetir el proceso una y otra vez aunque sea solo para matar a un enemigo, las cosas no se tiene que hacer seguidas. Todas las ventajas se te guardan entre partidas y dificultades siempre que no empieces en Nueva partida.

GUÍA DE LOGROS Y TROFEOS

Maestro de Wolfenstein
Consigue todos los trofeos

Exclusivo de PlayStation, al obtener el resto de trofeos conseguiremos el trofeo de platino.


Artillero (20)

Salva a los aviones aliados

Parte de la historia, no se puede perder.


Has salvado a Fergus (30)

Salva a Fergus

Parte de la historia dependiendo de nuestra elección. En el primer capítulo tendremos que tomar un elección, si escogemos salvar a Fergus lo recibiremos pero perderemos el de salvar a Wyatt, basta con repetir el otra vez el capítulo 1 y elegir salvar a Wyatt para conseguirlo.


Has salvado a Wyatt (30)

Salva a Wyatt

Parte de la historia dependiendo de nuestra elección. En el primer capítulo tendremos que tomar un elección, si escogemos salvar a Wyatt lo recibiremos pero perderemos el de salvar a Fergus, basta con repetir el otra vez el capítulo 1 y elegir salvar a Fergus para conseguirlo.


¡Vive la resistance! (20)

Localiza a la resistencia
Parte de la historia, no se puede perder.


Poder al láser (30)

Encuentra el LaserKraftWerk

Parte de la historia, no se puede perder. Esta arma la mencionaremos durante la guía como LKW.


Escondido en las profundidades (20)

Localiza el escondite bajo el agua

Parte de la historia, no se puede perder.


Sublevación de Londres (20)

Derrota al London Monitor

Parte de la historia, no se puede perder.


Rescate (30)

Libera a un amigo
Parte de la historia, no se puede perder.


Liberación  (100)
Acaba cualquier modo
Basta con terminar el juego en cualquier nivel de dificultad para conseguirlo.


Superhéroe (50)
Completa el juego en ¡SOY MUERTE Y DESTRUCCIÓN! (o en ÜBER)
Basta con terminar el juego en dificultad ¡SOY MUERTE Y DESTRUCCIÓN! o en ÜBER.


Überhéroe (50)

Acaba el modo ÜBER
No es tan dificil como lo pinta el dibujo de selector de dificultad, ten varias cosas en cuenta.

- Si puede avanzar en sigilo hazlo, ya que de esta forma te ahorras el tener que esconderte una y otra vez hasta acabar con los enemigos de la zona y todos los que vendrán al sonar la alarma, utiliza el cuchillo cuerpo a cuerpo o lanzándolos, no olvides recoger el cuchillo si lo lanzas, también el modo de disparo secundario de la pistola, ya que es con silenciador.
- En combate no vayas a lo loco e intenta siempre usar coberturas y asomarte para disparar, ya sea apuntando o sin apuntar, no te quedes encerrado para evitar que las granadas te hagan trizas, ten cuidado con los cuando se te acerquen muchos los enemigos con escopeta.
- Los robots no son difíciles como parecen, tiene su punto débil del cual te puedes aprovechar tirando antes una granada Tesla o al conseguir el fijador de blancos para el LKW.
- El fijador de blancos es una pieza muy importante para los últimos capítulos, se puede consigue al final del capítulo 11 si hacemos un puzle, con esta mejora podremos destruir los robots y enemigos pesados de un solo disparo, por lo que nos facilita muchos las cosas en algunas situaciones del juego, por lo que procura cargar el arma al máximos siempre que puedas.

Obtener el fijador blancos.
Al fina del capítulo 11, cuando estemos en la sala principal estaremos una sala circular con varias columnas, tendremos que activar las columnas en el mismo orden que la numeración que puedes ver en la imagen de más bajo, son 5 en total y al hacerlo podremos obtener el fijador de blancos de la sexta columna.


GLITCH: Existe un truco que ya han corregido, por lo que si actualizaste el juego ya no te funcionara, con el juego sin actualizar puedes terminar el juego en el nivel más fácil y después solo tienes que jugar el capítulo 16 en ÜBER para conseguirlo este logro/trofeo y el anterior.


Todo lo que reluce (20)
Reúne 25 objetos de oro

Ver logro/trofeo "Corazón de oro".


Corazón de oro (30)
Reúne todos los objetos de oro

Son 50 piezas de oro en total a lo largo de la campaña principal, para localizarlas todas puedes usar el siguiente vídeo, si entras en la descripción del vídeos tiene la cronología que te llevara al capítulo o coleccionable que desees, si quieres ver la guía capítulo a capítulo puedes entrar en esta otra VÍDEO GUÍA.



La vida de los otros (30)
Reúne todas las cartas
Son 11 cartas en total a lo largo de la campaña principal, para localizarlas todas puedes usar el siguiente vídeo, si entras en la descripción del vídeos tiene la cronología que te llevara al capítulo o coleccionable que desees, si quieres ver la guía capítulo a capítulo puedes entrar en esta otra VÍDEO GUÍA.



Secretos revelados I (30)

Descifra el primer código Enigma

Para poder descifrar el primer código Enigma antes deberemos de encontrar todos los fragmentos del código Enigma 1 y 8, para localizar todos los fragmentos del código Enigma puede usar el siguiente vídeo, si entras en la descripción del vídeos tiene la cronología que te llevara al capítulo o coleccionable que desees, si quieres ver la guía capítulo a capítulo puedes entrar en esta otra VÍDEO GUÍA.



Una vez los tengamos nos vamos al menú principal>Extras>Códigos Enigma y en el código 1 introducimos el código tal y como podemos ver en este vídeo.


Código Enigma:
01-02-03-04-05-06-07-08-09
08-07-06-05-04-03-02-01-00


Secretos revelados II (30)
Descifra el segundo código Enigma

Para poder descifrar el segundo código Enigma antes deberemos de encontrar todos los fragmentos del código Enigma 2 y 7, para localizar todos los fragmentos del código Enigma puede usar el siguiente vídeo, si entras en la descripción del vídeos tiene la cronología que te llevara al capítulo o coleccionable que desees, si quieres ver la guía capítulo a capítulo puedes entrar en esta otra VÍDEO GUÍA.



Una vez los tengamos nos vamos al menú principal>Extras>Códigos Enigma y en el código 2 introducimos el código tal y como podemos ver en este vídeo.


Código Enigma:
02-04-06-08-01-03-05-07-09
07-05-03-01-08-06-04-02-09


Secretos revelados III (30)
Descifra el tercer código Enigma

Para poder descifrar el tercer código Enigma antes deberemos de encontrar todos los fragmentos del código Enigma 3 y 6, para localizar todos los fragmentos del código Enigma puede usar el siguiente vídeo, si entras en la descripción del vídeos tiene la cronología que te llevara al capítulo o coleccionable que desees, si quieres ver la guía capítulo a capítulo puedes entrar en esta otra VÍDEO GUÍA.



Una vez los tengamos nos vamos al menú principal>Extras>Códigos Enigma y en el código 3 introducimos el código tal y como podemos ver en este vídeo.


Código Enigma:
03-06-09-03-06-09-03-06-09
06-03-09-06-03-09-03-06-09


Secretos revelados IV (30)
Descifra el cuarto código Enigma

Para poder descifrar el cuarto código Enigma antes deberemos de encontrar todos los fragmentos del código Enigma 4 y 5, para localizar todos los fragmentos del código Enigma puede usar el siguiente vídeo, si entras en la descripción del vídeos tiene la cronología que te llevara al capítulo o coleccionable que desees, si quieres ver la guía capítulo a capítulo puedes entrar en esta otra VÍDEO GUÍA.



Una vez los tengamos nos vamos al menú principal>Extras>Códigos Enigma y en el código 4 introducimos el código tal y como podemos ver en este vídeo.


Código Enigma:
04-08-03-07-02-06-01-05-09
05-01-06-02-07-03-08-04-09


Explorador I (10)
Abre la ventaja de infiltración 1

Mata sigilosamente a un comandante.
En el capítulo 1 nos piden que hagamos una muerte sigilosa y es un comandante, por que prácticamente lo haremos sin darnos cuenta.


Lanzar cuchillos (10)
Abre la ventaja de infiltración 2

Derribos en silencio.
Para esta ventaja tendremos que matar con sigilo a 5 enemigos, se puede hacer fácilmente en el capítulo 1 justo después de la muerte silenciosa del comandante que el juego nos pide, ya que si vamos con cuidado nos encontraremos con los enemigos necesarios para hacerlo, si nos vamos cargamos el punto de control y ya esta.


Vaina de cuchillo + (10)

Abre la ventaja de infiltración 3

Muertes sigilosas con cuchillos lanzados.
Al completar la anterior desbloquearemos esta habilidad, ahora basta con tener más de un cuchillo para poder lanzarlo, basta con hacer 5 muertes sigilosas de esta forma y lo conseguiremos.


Vaina de cuchillo ++ (10)
Abre la ventaja de infiltración 4

Muertes sigilosas con cuchillos lanzados.
Al completar la anterior desbloquearemos esta habilidad, es igual que la anterior pero en este caso en vez de 5 tendremos que llegar a 20 muertes sigilosas lanzando el cuchillo.


Disparo en silencio (10)
Abre la ventaja de infiltración 5

Muertes sigilosas usando una pistola con silenciador.
En el capítulo 1, en la misma habitación que la carta de Oskar, puedes encontrar la pistola con silenciador, para activarlo pulsa derecha en la cruceta, con el silenciador activado deberemos de eliminar a 10 enemigos, si lo quieres hacer rápidamente puedes usar la zona en la que estas, ya que encontraras muchos enemigos que matar, luego carga el punto de control para matar más.


Vampiro (10)
Abre la ventaja de infiltración 6

Realiza derribos en silencio con la salud sobrecargada.
Al empezar el capítulo 2 justo después de bajar la escalera, en la habitación de la izquierda tenemos un botiquín de 40 y varios enemigos cerca para poder hacerlo, basta con eliminar a 5 enemigos cuando tengamos más salud de nuestro límite.


Explorador II (10)
Abre la ventaja de infiltración 7

Muertes sigilosas de comandantes.
No tiene ningún misterio, nos encontraremos muchos comandantes a lo largo del juego, basta con eliminar 5 de forma sigilosa.


Asesino (30)

Abre la ventaja de infiltración 8

Muertes sigilosas (Melé o a Distancia) de Soldados (50) y Kampfhunds (5).
Los soldados no deberían de suponer problema alguno, ya que a lo largo de juego podemos matar muchos enemigos en sigilo y a poder hacerlo de cualquier forma lo conseguiremos tarde o temprano.
Los Kampfhunds son los perros blindados, nos los encontraremos muchas veces dormidos a lo largo del juego, basta eliminarlos de forma sigilosa para obtenerlo, para hacerlo rápidamente puedes cargar el punto de control, por ejemplo en el capítulo 1 después de escalar y abrir la puerta lelgaremos a un pasillo el que veremos de fondo a un perro cruzar, el perro se tumbara al fondo a la izquierda, justo en la puerta del comandante, para no dar la alarma elimina al enemigo que sale por el primera cruce y al que sale por el mismo que el perro, ahora solo tienes que ir al perro y eliminarlo con sigilo.


Certero (10)

Abre la ventaja táctica 1

Dispara la cabeza mientras apuntas con Fusil de asalto (5) y Arma de mano (1).
Lo conseguiremos sin darnos cuenta, basta con disparar a la cabeza apuntando a 5 con el fusil de salto y a uno con la pistola, en las trincheras del capítulo 1 lo podremos hacer.


Desenfundar rápido (10)

Abre la ventaja táctica 2

Muertes por disparos a la cabeza.
Esta ventaja no tiene ningún misterio, basta con eliminar a 40 enemigos con disparos de la cabeza, da igual si apuntas o no. Hazlo a lo largo de la campaña sin problemas.


Regeneración rápida (10)

Abre la ventaja táctica 3

Sobrecarga tu salud para llegar a 200.
Un lugar fácil para conseguirlo es el capítulo 6, nada más aparecer en el laboratorio, ahí tendremos a nuestro alrededor dos botiquines de +80 y varios de +20, por lo que llegaremos fácilmente a 200.


Cargador de pistola + (10)
Abre la ventaja táctica 4

Muertes desde cobertura usando una pistola.
Tan sencillo como eliminar a 15 enemigos usando cobertura, basca con asomarnos usando el botón RT/R1 y movernos para el sitio correspondiente.


Cargador de escopeta + (10)
Abre la ventaja táctica 5

Muertes indirectas con los disparos de la metralla de la escopeta.
El modo de disparo alternativos de la escopeta, hace que las balas reboten en las paredes, para elimianr enemigos así se puede hacer fácilmente disparando al suelo delante de los enemigos, para usarlo necesitaremos una munición especial, al empezar el capítulo 11 lo hacemos con una escopeta con cartuchos de esta munición, por que lo podremos conseguir fácilmente.


Cargador de fusil de asalto + (10)
Abre la ventaja táctica 6

Muertes desde cobertura usando fusil de asalto (disparo principal).
Al igual que el logro/trofeo de la ventaja Cargador de pistola+ pero en este caso deberemos de usar el fusil de asalto para eliminar a 80 enemigos con el disparo principal, es decir con las balas normales y no el lanzagrandas del fusil de asalto.


Cargador de francotirador + (10)
Abre la ventaja táctica 7

Mata a 3 enemigos usando el fusil de francotirador sin dejar la mira.
Tan fácil como lo cuenta la descripción, debemos de eliminar a 3 enemigos sin salir en ningún momento de la mira, podemos movernos para asomarnos y debas pero no salir de la mira.


Recarga rápida (30)
Abre la ventaja táctica 8

Muertes con fusil de asalto (100), arma de mano (50) y francotirador (25).
Esta ventaja no tiene ninguna dificultad, basta con eliminar a los enemigos necesarios con fusil de asalto (100), arma de mano (50) y francotirador (25), lo conseguiremos a lo largo de la campaña si usamos las armas necesarias.


Doble recarga (10)

Abre la ventaja de asalto 1

Muerte con dos armas.
Conseguir esta ventaja es tan sencilla como eliminar a 10 enemigos mientras empuñamos dos armas a la vez, podemos obtener dos armas al cogerlas del suelo, basta con seleccionarla desde la rueda de las armas o simplemente pulsando arriba en la cruceta.


Tesón I (10)
Abre la ventaja de asalto 2

Muertes tras deslizarse corriendo (con una o dos armas).
Para deslizarnos tendremos que correr y pulsar el botón de agacharnos, cuando nos estemos deslizando deberemos de disparar y eliminar a 3 enemigos, no tienen que ser de una vez, se puede hacer en cualquier momento del juego pero en el capítulo 1, una vez dentro podemos eliminar al tipo que esta sentado en el cañón cuando tengamos que inutilizar los cañones, ya que esta quieto y no nos dispara.


Carroñero (10)
Abre la ventaja de asalto 3

Mata a 3 enemigos seguidos empuñando dos fusiles de asalto sin soltar los botones de disparo.
Es recomendado usar el fusil de asalto, ya que tiene más munición, lo podemos hacer sin dificultad en las trincheras del capítulo 1, ya que es una zona estrecha y todos los enemigos se encuentras en fila.


Alimentador de munición (10)
Abre la ventaja de asalto 4

Muertes con una torreta mientras esta montada.
Se puede hacer rápidamente en el capítulo 1,cuando lleguemos al patio, podremos eliminar a muchos enemigos con la torreta, basta volver a cargar el punto de control hasta llegar a 20 enemigos eliminados, recuerda no desenganchar la torreta.


Tesón II (10)

Abre la ventaja de asalto 5

5 muertes en 10 segundos con una torreta suelta.
En la misma zona que la anterior, solo que ahora simplemente desengancha la torreta para eliminar a 5 enemigos en menos de 10 segundo, vete a la derecha para tener a los enemigos más cerca, de esta forma te resultara más fácil acertar.


Autopánzer (10)
Abre la ventaja de asalto 6

Vacía un LKW totalmente cargado sin falla.
Es más fácil de lo que parece, pero para ello necesitaremos el fijador de blancos, se consigue al final del capítulo 11, resolviendo el puzle de la sala circular, en la imagen que dejo después de la descripción puede ver el orden sobre como activar las columnas para conseguirlo. Una vez lo tengamos basta tenerlo cargado a tope y apuntar a un robot, cuando fije todos los blancos disparamos para darle al enemigo, de esta forma obtendremos la ventaja de un solo disparo, ya que consumirá toda la barra.



Batería + (10)
Abre la ventaja de asalto 7

Muertes indirectas con la mejora de reflejo del LKW.
Una vez tengamos la mejora de reflejo del LKW basta con disparar al suelo delante de los enemigos para golpearlos, tendremos que eliminara a 5 enemigos dándoles después de que el proyectil rebote.


Experto con dos armas (30)
Abre la ventaja de asalto 8

Elimina enemigos: Muertes con dos armas (100) y LKW (25).
Esta es tan sencilla como eliminar a 100 enemigos empuñando dos armas, da iguales cuales sean, y a 25 enemigos con el LKW.


Responder (10)
Abre la ventaja de demolición 1

Mate a dos enemigos con una granada.
Si usamos granadas a menudo seguramente lo haremos sin querer, ya que en muchas zonas encontramos a varios enemigos juntos que morirán si les lanzamos una granada, sobre todo en las zonas de pasillos o similares.


Bolsa de granadas + (10)
Abre la ventaja de demolición 2

Muertes con granadas.
Tal y como dices su descripción, basta con eliminar a 20 enemigos usando las granadas.


Bolsa de granadas ++ (10)
Abre la ventaja de demolición 3

Mata a un comandante con una granada.
Tal y como dices su descripción, basta con eliminar a 1 comandante usando las granadas. Nos encontraremos muchos comandantes, cuando veamos uno le tiramos una granada para eliminarlo.


Diana (10)
Abre la ventaja de demolición 4

Enemigos mecánicos muertos con granadas.
Los más sencillos de eliminar son los pequeños voladores, en el capítulo 3, al llegar a los controles al ser detectados nos vendrán enemigos voladores, solo basta con lanzarles una granada y ellos la cogerán, esto hara que mueran con la explosión, basta con cargar el punto de control hasta conseguirlo. Las granadas las podemos encontrar al fondo a la derecha justo al lado de la caseta de madera.


Cargador de cohetes + (10)
Abre la ventaja de demolición 5

5 muertes en 10 segundos con lanzacohetes en las dos manos.
Hasta el capítulo 12 no lo podremos conseguir, ya que no tendremos la opción de utilizar los cohete del fusil, un buen lugar para hacerlo es al final del capítulo 15 o al principio del 16, basta con equiparnos el arma en las dos manos y eliminar a 5 enemigos en 10 segundos o menos.


Vaporizar (10)
Abre la ventaja de demolición 6

Muertes indirectas con granadas soltadas por el enemigo.
Para esta ventaja tendremos que eliminar a 5 enemigos con su propia granada, de forma que antes de que nos la tiren, les disparemos y se le caiga la granada al suelo, al explotar los enemigos que elimine nos contaran. Un buen lugar para conseguirlo es el capítulo 1, después de inhabilitar el primer cañón subiremos una escaleras, al llegar arriba nos encontraremos a varios enemigos y los que están cerca de la torreta nos lanzaran granadas, basta con disparar a alguno de ellos hasta que se le caiga, antes de lanzarnos una granadas los escucharemos gritar granada, así podemos saber cuando nos piensan lanzar una.


Centinela (10)
Abre la ventaja de demolición 7

Muertes con granadas devueltas.
Tendremos que devolver la granada y eliminar a enemigos, son 5 en total. La zona de la ventaja anterior es un buen lugar para intentarlo, pero lo podemos hacer en cualquier lugar sin necesidad de que los enemigos nos lancen nada, ya que con nuestra propia granada lo podemos conseguir, basta con ponernos cerca de una pared y lanzar la granada al suelo, rápidamente nos podemos encima de ella y pulsamos el botón para devolver la granada, ahora solo falta enfocar a los enemigos y esperar a matar a alguno de ellos.


Curtido (30)
Abre la ventaja de demolición 8

Muertes con granadas o cohetes.
Tan sencillo como lo que dice la descripción, basta con eliminara a 50 enemigos usando las granadas o los cohetes.



Vídeos de la guía extraídos del canal Zhakey
si te han servido no dudes en suscríbirte al canal para informarte de todas la vídeo guías.

Guía realizada para Zhakey Games, si la quieres publicar en tu página web solo tienes que respectar al autor y los vídeos de la guía.

Comentarios